TERCERA BRIGADA AÉREA DE LA FACH ENTREGA APOYO A FAMILIAS DE COCHAMÓ




A bordo de un camión y un helicóptero UH-60 “Black Hawk” el lunes 28 de noviembre se trasladaron más de 2.700 kilos de ayuda reunida por el personal de la IIIª Brigada Aérea de la FACh para ir en ayuda de las familias que se vieron afectadas en el segundo semestre del presente año por la grave crisis social y sanitaria que produjo el aumento excesivo de la población de ratones en la comuna de Cochamó, debido al florecimiento de la “quila”.


Gracias a la coordinación entre el alcalde de la comuna cordillerana, Carlos Soto y el Comandante de Escuadrilla (SR) Rosiel Ruiz, se pudo definir que las principales necesidades de la gente en la actualidad son ropa de vestir y útiles de cama, ya que los roedores prácticamente “arrasaron” con los textiles, como explica el alcalde, dejando a un porcentaje importante de población mermada de estas prendas.

Según el alcalde, “permanentemente la FACh nos está apoyando, por lo que agradecemos este bonito gesto que ha tenido el personal de la Institución para con nuestros vecinos. Esta ayuda va a ser entregada a los sectores más afectados en la comuna, especialmente en las áreas más desconectadas de la cordillera, en donde existió una destrucción importante de las viviendas”, explicó.



Fundación Colabora



Hasta la localidad de Cochamó también llegó la directora regional de Fundación Colabora Los Lagos, Gloria Ramírez - entidad compuesta por las señoras del personal de la IIIª Brigada Aérea - con el propósito de compartir con los alumnos que se encuentran en el internado de la Escuela General Juan Soler Manfredini y hacerles entrega de seis cajas con ropa. “Nosotras, como integrantes de la Fundación, quisimos hacernos parte de esta gran actividad, por lo que juntamos algunas cosas para entregárselas a los alumnos que estudian en el internado que apadrinamos y que también se vieron muy afectados por la ratada”, destacó.



En tanto, el director del establecimiento educacional, Gonzalo George, explicó que “para nosotros como establecimiento educacional y como habitantes de la comuna es muy importante contar con el apoyo de la Fuerza Aérea de Chile, pues mantenemos desde siempre un lazo indisoluble producto del apoyo en conectividad y auxilio que nos prestan. Estos regalos que nos ha traído la Fundación Colabora los recibimos con muchas ganas y con mucha alegría, y sabemos que siempre contamos con la ayuda desinteresada de la FACh. Allí, donde no hay lanchas o no hay caminos, está la Fuerza Aérea para trasladarnos, y se les agradece”,



Por último, el capellán de la Brigada, Rosiel Ruiz, resaltó el hecho de que las propias familias del personal de la Brigada, con gran entusiasmo, juntaron ropa, la gran mayoría de ellas nueva, para aportar con un granito de arena al bienestar de las familias que se vieron afectadas por esta crisis. “Queríamos apoyar a la comuna de alguna manera, por eso nos pusimos en contacto con el alcalde quien nos explicó cuales eran sus necesidades, y después de una exitosa colecta de prendas, y gracias al apoyo del Comandante en Jefe de la Brigada, partimos hacia Cochamó a entregarlas. Sin duda que será de gran utilidad para estas esforzadas familias, muchas de ellas asentadas en lejanos puntos cordilleranos”, afirmó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.