Un mal debut tuvo la selección chilena de básquetbol masculino, representada por el Liceo Galvarino Riveros de Castro, en los XVII Juegos Sudamericanos Bogotá 2011. El quinteto chilote cayó ante la escuadra ante Colombia por 76-52, en encuentro disputado en el Coliseo N°3 del Centro de Alto Rendimiento válido por el Grupo A.




Crédito foto :  José Luis Villalobos   / IND



El equipo nacional consiguió dar con parte de su mejor juego en la primera etapa del compromiso, eso sí acumulando faltas que hipotecaron la estrategia del conjunto isleño (26 de Chile contra 7 de Colombia). Cerraron el primer cuarto abajo por 16-7, pero remontaron en el segundo y quedaron cerca a 34-26.





Sin embargo, en la segunda parte del pleito, los colombianos aprovecharon el total apoyo del público y sacaron provecho del cansancio de los chilenos cerrando el tercer cuarto 49-31 y adjudicándose el triunfo por 76-52.





No fueron suficientes para alcanzar a los cafeteros los cuatro triples de Nicolás Aguirre ni la máxima anotación (16 puntos) de Danilo De la Cruz.





“Queríamos ganarlo y nos descontrolamos: varios jugadores acumularon faltas y comenzó a rotar la banca, por lo que se nos desordenó el equipo. Fueron los nervios y la ansiedad de vencer”, explicó el capitán Matías Vega.





Por su parte, el técnico Mario Montaner, comentó: “La ansiedad de conseguir un resultado positivo nos marcó. Los chicos se sobre exigieron en la primera parte y eso nos pasó la cuenta. Nos falló la definición en el ataque”.





El próximo duelo es mañana a las 11 de la mañana (13 horas de Chile) frente a Brasil. "Creemos que es un equipo abordable si logramos controlar su juego y hacernos del nuestro. Si conseguimos corregir lo realizado hoy, tenemos chances de un triunfo", concluyó el estratega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.