Una invitación a disfrutar canciones tradicionales de África, Europa y Latinoamérica realizó la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato al anunciar la presentación del cuarteto coral argentino “Ámbar Voces”, este domingo 11 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara.





“Estamos muy complacidos de poder contar en nuestra programación cultural con este destacado conjunto trasandino, que con su interesante propuesta viene a entregarnos la mejor música del mundo. Es por eso que invito a todas las familias viñamarinas a que nos acompañen en este concierto que, estamos seguros, será de su agrado”, señaló la alcaldesa Reginato.



Esta presentación, de entrada liberara, es posible gracias al trabajo conjunto del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y la Federación de Coros de Chile, cuyo objetivo es promover la música coral en la comunidad de la Ciudad Jardín.



“Ámbar Voces” es creado en Mendoza, Argentina, el año 2006 por Carla Abraham, Cecilia Lamantia, Marianela Martín y Sol García, quienes se unieron para descubrir la riqueza musical de las diferentes etnias del mundo. A partir de allí iniciaron una búsqueda que recorre los cinco continentes, llegando, así, a las raíces de diversos géneros, entre los que se destacan el tinku boliviano, la vidala argentina, ragas hindúes, el candombe de Argentina, Uruguay y Brasil, música tradicional irlandesa y el negro spiritual de Estados Unidos.



Desde su creación ”Ámbar Voces” ha desarrollado una exitosa trayectoria, con importantes presentaciones en escenarios de Argentina, así como en Ecuador, México y otros países de Latinoamérica.



Con acompañamiento de percusión, “Ámbar Voces” interpretará en Viña del Mar una selección de temas tradicionales, entre ellos “Sibeba”, canción Guinea Ecuatorial; “Sometimes I feel”, negro spiritual; “Knié Mukanié”, Canción de cuna africana; “Rea-The Moon”, tradicional de Mali; “Erguen”, tradicional de Bulgaria; “Imaginario Alas”, baguala argentina; “Vasija de Barro”, danzante ecuatoriano y el tinku boliviano “Señora Chichera”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.