Vecinos del Estadio San Carlos de Apoquindo en Las Condes no quieren partidos de alta convocatoria , así lo manifestaron en un plebiscito realizado ayer en que el 67,86 por ciento - 1.140 personas- dijo No y un 32,14 por ciento - 540 votantes- señaló la opción Sí .

Este domingo 4 de diciembre, de 9.00 a 17.00 hrs., se realizó la consulta vecinal convocada por la Municipalidad de Las Condes para saber la opinión de los vecinos respecto a la realización de partidos de alta convocatoria en el Estadio San Carlos de Apoquindo.




El proceso se llevó a cabo en el colegio Nicolás de Myra y participaron 1.680 personas, todos residentes del perímetro establecido para la votación y que abarcó el área definida por las calles Los Monjes, El Convento, San Francisco de Asís (acera sur), Génova Oriente y Poniente, Avenida Plaza (acera poniente), Álvaro del Portillo (acera sur), Avenida Plaza al sur de A. del Portillo (acera norte), General Blanche, (acera sur) y Bulnes Correa (acera oriente).



El alcalde Francisco de la Maza dio a conocer los resultados a las 18.30 hrs., luego del cierre de las mesas y el conteo de votos. Ante la pregunta: Si el Club Deportivo Universidad Católica se comprometiera a tomar todas las medidas necesarias para el correcto desarrollo de los partidos que allí se realizasen, y si además se hiciera cargo de los eventuales daños que se pueden producir a las personas y a los bienes públicos o privados debido a estos: ¿Estaría Ud. De acuerdo que se jueguen partidos de alta convocatoria en el estadio San Carlos de Apoquindo?. El 67,86% - 1.140 personas- dijo No y un 32,14% - 540 votantes- señaló la opción Sí.



En conferencia de prensa, el alcalde señaló que esta semana hará entrega oficial de los resultados a el Club Deportivo Universidad Católica, entidad que pidió al municipio la realización de esta consulta para saber la opinión de sus vecinos y definir así el desarrollo de partidos de alta convocatoria.



Lo invitamos a ver en el documento adjunto el detalle de los resultados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.