Vecinos se lucieron con 12 horas de cueca en sector Las Compañías de La Serena

Este fin de semana en el sector de plazas de Los Sueños se dieron cita decenas de parejas de cueca de distintas agrupaciones folclóricas de la comuna con el objetivo de disfrutar de una alegre jornada con los acordes de nuestro baile nacional.




El alcalde de La Serena, Raúl Saldívar estuvo en el sector de plaza de Los Sueños donde se realizó este evento y señaló a los asistentes que “esta es una actividad que rescata la cultura de nuestras tradiciones y al mismo tiempo proyecta el desarrollo de la cueca, por lo tanto mis felicitaciones y todo mi apoyo, ya que se trata de una expresión de virtud nacidas desde las propias organizaciones vecinales”.





Mónica Santander, representantes de los clubes de cueca organizadores de la actividad, destacó el apoyo del municipio local, “somos 12 las agrupaciones folclóricas que participamos en esta actividad y la idea es incentivar a que tanto niños, jóvenes como adultos se sientan motivados a conocer y cultivar sus raíces folclóricas”.













Los vecinos del lugar además se organizaron para la venta de exquisitos platillos típicos como churrascas, asados, pescado frito, dulces artesanales y jugos naturales, lo que hizo de este lugar el contexto necesario para poder cumplir con 12 horas de baile sin interrución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.