85 por ciento de ocupación hotelera registró La Serena en última quincena de enero

Con el primer grupo de turistas despidiéndose de la zona, para dar paso a quienes veranean en febrero, La Serena se ve confiada y al respecto el alcalde Raúl Saldívar aseguró que "tenemos altas expectativas respecto a la llegada de los turistas durante la primera quincena de febrero. Si en la primera parte de la temporada fuimos favorecidos con la llegada de visitantes argentinos en su mayoría; ahora esperamos el recambio y la llegada de los nacionales, con una ciudad con un atractivo programa estival de actividades y la infraestructura necesaria para acogerlos de modo adecuado”.


La muestra consideró sólo la hotelería formal y se realizó a 38 Establecimientos ubicados en la Avenida del Mar, sector sur –Ruta 5 y Centro de la ciudad. En este sentido, destacó el aumento en la ocupación de este último sector, la cual se ha mantenido sobre el 80% los últimos tres años.



Si se compara la 2ª quincena de enero del 2012 con igual período del 2011, hubo un incremento de un 2% y si se compara con el año 2010, hubo un aumento de un 7%.



Según fuentes del municipio serenense los empresarios turísticos manifestaron su conformidad con la llegada de turistas, “ya que que les ha permitido mantener los porcentajes de ocupación y otros aumentaron considerablemente entre un 10 y 15%. Hay que considerar que algunos han mantenido sus tarifas otros han ofrecido promociones y descuentos”, dijo Carola Hurtado, Directora Comunal de Turismo.



El informe señala entre otras materias que el promedio de estadía en la comuna fue de entre 4 a 6 noches. Respecto al tipo de pasajero se destacan familias con niños, matrimonios solos, parejas de jóvenes y amigos.



De la procedencia del turista extranjero se destaca la presencia de argentinos de las ciudades de Mendoza, San Juan, Córdoba, Buenos Aires, La Rioja, Tucumán, Catamarca y San Luis. Europeos: España, Francia, Alemania, Noruega, Irlanda, Holanda, Suiza y Alemania; América del Norte: Estados Unidos y Canadá y América del Sur: brasileños.





Comentarios

Mirna ha dicho que…
Hola! Excelente noticia. Creo que es muy importante para toda la gente de La Serena y para todo chile. Es fundamental el turismo, por lo menos en mi opinion. Cuando pueda tomarme unos dias de vacaciones de mi trabajo en barcelona, estare por alli. Saludos

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875