La Serena y Castro reciben este fin de semana al Tour IND 2012 .Cicletadas el sábado 4 y corridas el domingo 5 de febrero son las principales actividades gratuitas del verano para la familia en ambas ciudades. El programa, uno de los más exitosos del Instituto Nacional de Deportes, cuenta con el apoyo de Elige Vivir Sano.




Santiago, 2 de febrero de 2012



A dos principales puntos turísticos de Chile llega el Tour IND 2012, en una nueva fecha de verano que abre las actividades deportivas del primer fin de semana de febrero. La Serena y Castro reciben este sábado 4 y domingo 5 las Corridas y Cicletadas gratuitas del exitoso programa del IND que cuenta con el apoyo de Elige Vivir Sano.



En la capital de la cuarta región, la cita para retirar el número con antelación en ambos eventos es a las 10 de la mañana (largada a las 11:30) en El Faro Monumental de la ciudad, con un circuito que recorre la atractiva Avenida del Mar hasta el restaurante Bakulic, ida y vuelta, a los pies de la playa. Para la seguridad de conductores, atletas y transeúntes, están programados cortes de tránsito entre Antonio Aguilar (costado Inacap) y el Restaurant Bakulic (altura del 5700), incluyendo la Avenida Francisco de Aguirre hasta El Faro, desde las 10:30 de la mañana hasta pasado el mediodía.



“Habrá toda una producción montada para que la actividad cumpla con un alto estándar de calidad. Además, habrá sorpresas y regalos gracias a la alianza con la Seremi de salud. Sólo nos resta esperar una gran convocatoria, que la gente se inscriba con tiempo para que todos tengan su número y puedan optar a los premios que tenemos preparados para este evento”, afirmó el director regional del IND, Marco Antonio Sulantay.



Asimismo, la autoridad local destacó que “nuestro evento (del IND) es de carácter gratuito y recreacional, a diferencia de otra competencia que se desarrollará el mismo domingo en La Serena, que es pagada y que apunta a deportistas con mayor preparación. Nuestro propósito es buscar canales de promoción de la actividad física para toda la familia y esta es una excelente instancia para concretar ese objetivo”, destacó Sulantay.



En tanto, la capital de la provincia de Chiloé también tendrá premios de sorteo para los amantes del pedal, mientras que los tres mejores corredores serán premiados en las categorías Infantil (13-17 años), Juvenil (18-34 años), Adulto (35-50 años), Senior (51+ años) y Discapacitados.



Para ambas actividades, los circuitos -de 4,4 y 8,8 kilómetros- consideran las calles Bernardo O’Higgins, Blanco Encalada, San Martín, Galvarino Riveros, Ramón Freire, Portales, Balmaceda, Chacabuco, Esmeralda, Ignacio Serrna y Almirante Latorre, hasta llegar al punto de partida, frente a la Gobernación Provincial.



La directora regional del IND Los Lagos, Ingrid Schettino Pinto, señaló que “la finalidad es promover la práctica de deportes en la ciudadanía y fomentar un estilo de vida saludable”.



La inscripción para participar del Tour IND se puede realizar en el sitio oficial o en los stands habilitados en ambas ciudades. Más información en http://www.tourind.cl/ 

fuente. ind

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875