2 MILLONES DE DOLARES INVERTIRÁ ESSAL EN PLANTA DE TRATAMIENTOS DE AGUAS SERVIDAS EN CHAITÉN






El Gerente General de la Sanitaria visitó Chaitén y Futaleufú constatando en terreno del importante papel que desempeñan los servicios básicos para el desarrollo turístico de la zona que éste año ha sobrepasado todas las expectativas.







Cumpliendo con el propósito de visitar el 100% de las 33 localidades que atiende Essal en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos y compartiendo con los trabajadores de la Sanitaria que ahí se desempeñan, el Gerente General de Essal, Carlos Alarcon, acompañado de un grupo de ingenieros llegó hasta las localidades de Chaitén y Futaleufú para enterarse en terreno de la realidad que viven a diario y del avance de los proyectos de cada zona.







Es así como el Gerente General llegó en transbordador hasta Chaitén donde se reunió con el alcalde Pedro Vásquez quien le manifestó su satisfacción por el trabajo desarrollado Essal, agradeciendo de paso la buena disposición y colaboración cada vez que se han visto enfrentado a problemáticas. Recordemos que desde hace poco más de un año y tras la coordinación del Gobierno Central se rehabilitaron los servicios básico de agua potable y alcantarillado.







Carlos Alarcón le manifestó además al jefe edilicio que se planea la construcción de una Planta de Tratamientos de Aguas Servidas de última generación cuya inversión es de alrededor de dos millones de dólares, la que reemplazará el tratamiento primario actual. Este anuncio causó alegría no solo entre las autoridades, sino además en la comunidad pues el saneamiento de las aguas servidas es fundamental para el desarrollo turístico de la zona, actividad que en los últimos meses ha superado todas las expectativas, congregando tal número de turistas que los hostales y cabañas de la zona prácticamente no dieron abasto.







Posteriormente la comitiva de ingenieros de Essal visitó en terreno los trabajos de rehabilitación de colectores en la zona, muchos de ellos embancados o destruidos por efectos de las cenizas volcánicas y que se han ido habilitando de acuerdo a las demandas y coordinaciones con las autoridades sectoriales.







De igual forma el equipo de la Sanitaria visitó los sistemas de captación y potabilización de agua que hoy en día entregan con regularidad y calidad el servicio a toda la población de Chaitén, luego que el Gobierno definiera la zona norte de la ciudad como el lugar donde es seguro el asentamiento de las familias.







Finalmente en su recorrido por Chaitén el equipo de profesionales de Essal revisó los terrenos del área norte de Chaitén donde probablemente se determinen los nuevos proyectos inmobiliarios, a fin de comenzar a analizar las soluciones para brindar servicio a esa zona en un futuro cercano y una vez que las autoridades sectoriales realicen el trámite de ampliación del territorio operacional de la sanitaria.







Posteriormente el equipo encabezado por el Gerente General de Essal se dirigió a Futaleufú, participando de las actividades conmemorativas del 83vo. Aniversario de la ciudad fronteriza entregando un reconocimiento al alcalde Arturo Carvallo.







Los ejecutivos se reunieron además con la comunidad y visitaron en terreno la población del comité Chaitén Unido que entregará viviendas sociales a 120 familias, en su mayoría desplazados de la erupción volcánica.







En terreno, visitando la Planta de Agua Potable, los propios vecinos pudieron constatar el avance de los trabajos que implican la instalación de filtros de última generación y un nuevo estanque para asegurar un suministro de calidad y regularidad a todos los clientes de Futaleufú.







De igual forma se revisó la actual Planta de Tratamientos de Aguas Servidas de Futaleufú que se encarga del saneamiento de una zona eminentemente turística.







El gerente General Carlos Alarcón visitó además medios locales para contarles de los alcances de su visita a la zona y comprometió además su ayuda a los proyectos que busca emprender el municipio de Futaleufú.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.