ALCALDE DE VALPARAÍSO PRESENTÓ PROPUESTA PRELIMINAR DEL PLAN DIRECTOR DE GESTION PATRIMONIAL




Informe es un carta de navegación y una adecuada normativa urbana que permitirá el óptimo manejo y administración del Sitio Patrimonio Mundial



En el marco de los 221 años del aniversario del Cabildo en Valparaíso, el alcalde de la comuna, Jorge Castro, expuso ante expertos temáticos el estado de avance de la formulación del Plan Director de Gestión Patrimonial, que se encuentra en su etapa final.



Requerido por la UNESCO, la finalidad del Plan Director es elaborar una carta de navegación y una adecuada normativa urbana que permitan el óptimo manejo y administración del Sitio Patrimonio Mundial (SPM), que comprende desde la Plaza Aníbal Pinto hasta la Aduana, incluyendo parte de los Cerros Alegre, Concepción, Santo Domingo, Cordillera, Artillería y Barrio Puerto.



El alcalde Jorge Castro puso énfasis en que como consecuencia directa de la declaratoria de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad, “Valparaíso debe contar con un Plan Director de Gestión Patrimonial que articule objetivos, estrategias, actividades, proyectos y programas para orientar la conservación del capital, tanto físico como cultural, junto con un desarrollo económico sostenible y coherente”.



El presidente de ICOMOS Chile, entidad que realiza para UNESCO el monitoreo de nuestro Sitio Patrimonial, José De Nordelflycht, explicó que el Plan Director es un compromiso del Estado de Chile para el desarrollo y potencialidad del patrimonio, su desarrollo y conservación porteño; y que si bien se ha retrasado, se espera que sea de calidad y que cuando se implemente durará varios años con mejores resultados para la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.