Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato hace llamado a adoptar medidas de autocuidado para evitar robo de autos






Una guía con recomendaciones a los conductores para la prevención del robo de vehículos y accesorios, entregó la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Gobernador Provincial, Pablo Zúñiga y el Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Patricio Cares.



Esta guía fue diseñada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en el marco del Plan Chile Seguro 2010-2014, y en ella se indican una serie de medidas, simples y de bajo costo, que reducen el riesgo de ser víctima de estos delitos, y que se resumen en la presente guía.



La alcaldesa Virginia Reginato destacó que “si bien Viña del Mar es una ciudad segura, siempre es necesario reforzar el autocuidado para que los conductores sepan cuáles son las medidas que debe adoptar para evitar ser víctimas de este tipo de delitos, especialmente cuando se trata de un bien que tiene una alto valor y muchos lo utilizan como herramienta de trabajo”.



Al respecto, el Gobernador Pablo Zúñiga hizo un llamado a la comunidad, especialmente cuando dejan su vehículo estacionado en la vía pública durante todo el día, a adoptar medidas de seguridad para desencentivar este delito y así Viña del Mar siga siendo la ciudad segura que es.



Por su parte el prefecto Cares dijo que lo fundamental es no hacer atractivo el vehículo para el delincuente. “Para ello importante es no dejar elementos a la vista y tratar de no dejar por tiempo prolongado el vehículo en el mismo lugar, y si es así dejarlo con un traba volante que es lo más seguro”.



Entre las recomendaciones más importantes de la Guía destacan: cerrar puertas y ventanas cuando estaciona; estacionar en lugar despejado e iluminado frente a su vivienda de fácil visibilidad desde su casa; comprobar que las cerraduras y seguros estén en buen estado; no dejar elementos a la vista que tienten al delincuente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.