Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato valoró posicionamiento de Viña del Mar como destino para el turismo de congresos y reuniones

Un importante avance ha adquirido Viña del Mar para posicionarse como un destino destacado en el denominado Turismo de Reuniones, afirmó el presidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), el uruguayo Arnaldo Nardone, quien ofreció una clase magistral en el marco del primer Encuentro de Convention Bureaus de Chile, que se realiza en el Hotel Gala.




Nardone dictó la conferencia “Viña del Mar y sus desafíos para convertirse en ciudad de congresos de clase mundial”, donde entre otros datos, expuso que la comuna es la segunda en Chile con más número de reuniones de negocios, tras Santiago y se ubica en el 12º lugar en Latinoamérica.



El evento fue inaugurado por la alcaldesa Virginia Reginato, quien resaltó la presencia del timonel de ICCA como un respaldo al trabajo que realiza el municipio a través del Viña del Mar Convention Bureau (VDMCB). En la actividad también estuvieron presentes los concejales Macarena Urenda, Jaime Varas y Rodrigo Kopaitic, el gerente del VDMCB, Flavio Vega y representantes de ciudades como Santiago, Valparaíso, Puerto Varas, La Serena y Temuco, quienes están participando del encuentro.



La alcaldesa Reginato señaló que “ser la ciudad anfitriona de esta primera reunión de Convention Bureau de Chile, es una gran oportunidad para expresar el interés municipal por contribuir a desarrollar y potenciar esta categoría de turismo a nivel nacional, regional y local. Ser la sede de importantes seminarios, congresos y reuniones de negocios, siempre será una tarea multisectorial, la que muchas veces trascenderá al ámbito turístico y a las fronteras políticas administrativas de las ciudades”.



La primera autoridad comunal agregó que “queremos impulsar una gestión profesional, especializada y de cooperación. Esta categoría de turismo ha probado ser atractiva y de gran contribución a la economía local, permitiendo romper la estacionalidad y generar dinamismo durante todo el año, no sólo en el período estival”.



En tanto, Arnaldo Nardone, presidente de ICCA, explicó que “dentro de los desafíos que tiene Viña del Mar para reforzar su posición en el mercado del turismo de reuniones es seguir consolidando el Buró de Convenciones para generar las herramientas que permitan traer más congresos a la ciudad, con una gestión de excelencia y un plan de trabajo a largo plazo. Y por otro lado, mejorar la infraestructura, dotando de más salas y hoteles para acoger este tipo de eventos”.



Por último, el ejecutivo manifestó que “el trabajo del Viña del Mar Convention Bureau desde que se inauguró en 2007, es reconocido en todo el mundo”, agregando que la ciudad ha logrado la forma de romper la estacionalidad y dejar de ser un destino turístico atractivo solamente en verano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.