Alcaldesa de Viña del Mar , Virginia Reginato entregó bono a 48 familias damnificadas por incendio para construir sus baños

Han pasado casi 2 meses de los devastadores incendios que afectaron a varios sectores de Miraflores Alto en Viña del Mar, pero todavía persisten las dificultades y necesidades para los damnificados por los siniestros, especialmente en relación con recuperar la habitabilidad y dignidad de sus hogares.




Por ello, el municipio, respondiendo a una solicitud efectuada por los propios vecinos a la alcaldesa Virginia Reginato, entregó una importante ayuda a 48 familias afectadas de los comités Monte Sinaí, El Pantanal y Villa El Dorado, consistente en un bono de 200 mil pesos para la reparación y reconstrucción de los baños de sus viviendas.



Cabe recordar que, al tratarse de asentamientos irregulares, en muchos casos estos hogares no cuentan con los servicios sanitarios completos, o bien, a causa del incendio, sufrieron la destrucción parcial o total de los baños. Por este motivo, el aporte destinado por el municipio -que alcanza una inversión total de casi 10 millones de pesos- les permitirá a los pobladores adquirir los materiales de construcción y elementos necesarios.



La alcaldesa Reginato explicó que “aunque han transcurrido varias semanas de ocurridos los incendios en nuestra ciudad, no nos hemos olvidado de estas familias que lo han pasado tan mal, pero que de a poco han salido adelante con innumerables muestras de solidaridad y el apoyo que gracias a diversas instituciones, les hemos brindado. Este bono que hoy destinamos a 48 grupos familiares, sin duda que es una gran contribución para ellos, pero además les significará recuperar dignidad y seguridad en algo tan personal y necesario como contar con baños aptos y en buenas condiciones”.



En tanto, Pedro Calderón, uno de los beneficiados con el aporte y vecino del comité Monte Sinaí, señaló que “este bono es excelente, porque nos ayuda a adquirir los materiales que faltan para reconstruir nuestros baños, por lo que agradezco la gestión de la Alcaldesa y el apoyo del municipio para obtener estos importantes recursos”.



Las familias favorecidas recibirán asistencia social por parte del municipio y asesoría para la adquisición de los materiales, que deberán ser destinados exclusivamente al mejoramiento de sus baños y a la compra de elementos sanitarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.