Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato destacó que el Estadio Sausalito será uno de los más lindos del país





La alcaldesa Virginia Reginato, acompañada por el presidente de la S.A. Everton, Antonio Bloise y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, tras reunirse con el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle en dependencias del Instituto Nacional de Deportes, IND, confirmó que el estadio Sausalito “será uno de los más lindos de Chile” y que está dentro de los siete recintos deportivos que el gobierno intervendrá en el año 2014, lo que permitirá que Viña del Mar reafirme su postulación a ser sede de Copa América 2015.



“Hemos sido recibidos por el Subsecretario de Deportes y nos ha confirmado la muy buena noticia que Viña del Mar tendrá su estadio, tal como lo requiere la FIFA, para ser una de las sedes de Copa América el año 2015. Además nos ha señalado que el proyecto de diseño del recinto es acorde a las características de la comuna, lo que lo hará uno de los más lindos del país. No descansaremos hasta tener nuestro estadio renovado, por lo que seguiremos gestionando ante las autoridades su compromiso para concretar este anhelado proyecto. Hago un llamado a los Cores a que consideren esta propuesta, que como ciudad y como región nos fortalece, no sólo en el ámbito deportivo. Les aseguro que Viña tendrá el estadio más lindo, tal como se lo merece nuestra ciudad”, señaló la jefa comunal.



Por su parte, Gabriel Ruiz-Tagle, al confirmar que el estadio Sausalito será uno de los siete recintos deportivos que el gobierno incorporará a la red nacional de estadios, manifestó que, “el compromiso del gobierno siempre ha estado presente para que la ciudad de Viña del Mar cuente con un estadio de primer nivel, por lo que ahora se acortan los plazos para que aquello se cristalice, dado la premura que se tiene por la designación de nuestro país como sede de Copa América. Les puedo asegurar que Viña tendrá su estadio y será uno de los más lindos del país”.



El Subsecretario de Deportes agregó que el proyecto se debe volver a evaluar, atendiendo al aforo que necesita tener para ser considerado como reducto para la justa internacional. Sin determinar cuánto será la capacidad total de público, hizo un llamado a las autoridades regionales a buscar las fórmulas para la asignación de recursos, más allá de lo que aportará el gobierno para su construcción, como asimismo lo que se pueda generar a través de la empresa privada.



Con esta confirmación, se ratifica lo expresado recientemente, por el ministro Secretario de Gobierno, Andrés Chadwick, a la alcaldesa, en cuanto a que el estadio Sausalito está considerado entre los siete reductos de regiones que el año 2014 serán intervenidos a través de la Red de Estadios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.