Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato destacó participación de Adultos Mayores en Muestra Artística

Diez agrupaciones de Adultos Mayores de Viña del Mar participaron en la 7ª Muestra Artística de este grupo etáreo de la población, en una actividad organizada por la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Viña del Mar.




La Gala fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó el entusiasmo de los participantes.



“Los Adultos Mayores son un ejemplo para los jóvenes, y a así lo han demostrado en esta hermosa gala que hemos presenciado, mostrando su vitalidad y entusiasmo, y poniendo de manifiesto nuestra preocupación por generar espacios de participación, integración e inclusión social, promoviendo estilos de vida saludable y un envejecimiento activo para ellos”, dijo la autoridad comunal.



En Viña del Mar existen 47.277 adultos mayores de los cuales aproximadamente 7.000 de ellos se encuentran participando de una organización funcional de Adulto Mayor, que a través del Departamento de Grupos Prioritarios, con su Oficina Comunal del Adulto Mayor, incentiva la participación en estas actividades.



Cabe destacar que la mayoría de los participantes en este evento se han fortalecido y beneficiados por los Fondos Concursables de Inversión en Grupos Prioritarios IGP, ya que través de este recursos han podido realizar sus actividades recreativas al poder financiar la adquisición de instrumentos, vestimentas y otros elementos necesarios para concretar sus proyectos.



A la actividad asistieron además os concejales Pamela Hödar, Macarena Urenda, Rodrigo Kopaitic, Felicindo Tapia y Jaime Varas.



Las agrupaciones participantes fueron: CAM “Resplandor de Años Felices” de Limonares; CAM “Unión y Amistad” de Gómez Carreño; CAM “Lazos de Amistad” de Nueva Aurora; Agrupación “Tengo Tango Club”; Grupo de danzas melodías; CAM “Amigos de Siempre”; CAM ”Sol primaveral”; CAM “Amigos de corazón” de Las Pataguas de Miraflores; CAM “Atardecer de Recreo”; CAM “Mayor sol y luna”, quienes recibieron un diploma de parte de la alcaldesa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.