Alcaldesa Virginia Reginato valoró proyecto definitivo para construcción de Hospital Fricke

Subir


Viña del Mar - Municipalidad de Viña del Mar Emergencia Jueves 19 de Abril de 2012
Dólar: $487,32
UF: $22.574,67
UTM: $39.570 Teléfonos de Emergencia Comunal 800 377 700 Información Turística: 800 470 022Seguridad Ciudadana: 800 360 022Hospital Dr. Gustavo Fricke: 257 7602Cruz Roja: 288 3307Chilquinta: 600 600 5000Conafe: 600 500 5050Esval: 600 600 6060Ambulancia: 131Bomberos: 132Carabineros: 133Investigaciones: 134Infodrogas: 135Informaciones Policiales: 136Emergencias Marítimas137









Inicio La Ciudad

Nuestra Ciudad Reseña Histórica Cómo Llegar Información Practica Nuestro Patrimonio Gimnasio Polideportivo Mapa Interactivo Videos Festival de Viña Municipio

Alcaldesa Concejo Municipal Organigrama Dirección Comunitaria Dirección de Obras Seguridad Ciudadana Departamento de Tránsito Gestión Municipal Servicio del Ambiente Biblioteca Municipal Formularios de Contacto Trámites y Servicios Transparencia Municipal Comunicaciones

Propuestas Avisos Actividades del Mes Ordenanzas Municipales Leyes de Interés Tablas y Acuerdos Concejo Cuenta Pública Alcaldesa Fotografías Está en · Inicio » Noticias » Salud Miercoles 18 de Abril de 2012 Alcaldesa Virginia Reginato valoró proyecto definitivo para construcción de Hospital Fricke



Alcaldesa Virginia Reginato valoró proyecto definitivo para construcción de Hospital Fricke0 comentariosImprimir ArticuloEnviar por E-mailVolverLa alcaldesa Virginia Reginato acompañó al Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo en su visita a terreno, para conocer los detalles y la maqueta del proyecto de construcción del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, el que esta planteado en dos etapas, con una inversión total de 194.581.128, millones de pesos.



La jefa comunal manifestó su alegría por contar con este anhelado deseo de tener un hospital de primer nivel nacional.



“La inversión que involucran estas obras permitirán que Viña del Mar tenga un nuevo Hospital Gustavo Fricke, y sea el centro asistencial más importante base de la región, el que podrá atender patologías de mayor complejidad para aquellos pacientes que requieran una atención de alta complejidad. Por eso, hoy junto al subsecretario de Redes Asistenciales, estamos comenzando a concretar este anhelado sueño de tener un nuevo hospital, conociendo la maqueta y viendo el terreno donde se emplazarán las obras de infraestructura hospitalaria, las que ya en otras aéreas están en plena ejecución”, señaló la jefa comunal.



La construcción del hospital conlleva un aumento sustancial de la actual capacidad instalada, desde el punto de vista del recurso camas, pabellones, recintos de apoyo clínicos, administrativos y logísticos, lo que fue reafirmado por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, quien adelantó que conforme a los plazos estimados para su licitación, adjudicación e inicio de las obras, el nuevo hospital, estaría completamente terminado en un plazo de dos a tres años.



Consignar que previo al desarrollo de la etapa de construcción del recinto hospitalario, fueron necesarias una serie de obras que permitieran despejar la construcción del Consultorio de Especialidades provisoria, en el extremo oriente del actual hospital.



En la visita a terreno participaron junto a la alcaldesa y al subsecretario de redes asistenciales, el seremi de Salud, Jaime Jamett y la directora del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, Dra. Margarita Estefan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.