“Alumnos de Turismo de San Juan realizan pasantía en Sernatur Región Coquimbo”

Alumnos de Licenciatura de Turismo de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina se trasladaron hasta la ciudad de La Serena para realizar una pasantía, conociendo como se impulsa y desarrolla el turismo local y participando de variadas actividades tanto en el Centro de formación Técnica de Inacap como en la oficina de información turística.




Al respecto, Adriana Peñafiel, directora de Sernatur Región Coquimbo, señaló “Este intercambio es muy positivo para mejorar la experiencia de los futuros profesionales de turismo, para quienes es gratificante vivir el intercambio con otras culturas y asimilarlas con su realidad”



Romina Galindo y Ariel Garciel, alumnos de 5° año de la licenciatura de Turismo en la Universidad Trasandina estuvieron durante una semana realizando práctica en la oficina de información Turística de Sernatur y asistiendo a diferentes clases en el Inacap como “tradiciones y costumbres chilenas”, Taller de reservas y transporte Aéreos.



Romina Galindo, comentó “Me ha gustado mucho, el intercambio de información, de conocimiento con otra experiencia. Estuvimos apoyando la oficina de información turística, reconociendo los lugares y nos encontramos con muchos argentinos que venían a preguntar. Me llamó la atención que aquí se le da mucha importancia a la limpieza de las calles, el cuidado del patrimonio, y se mantiene mucho un estilo colonial”.



Para Ariel Garciel, quien también participó en módulos y prácticas comentó que esta experiencia le ha servido para ver como es el manejo y rodaje “Me ha gustado mucho la parte de la carrera como la dicta y está organizada, es más práctica que la nuestra. Además, El trabajo se ve muy serio, organizado y el ambiente muy simpático y bueno. El diseño de la oficina de información turística muy dinámico”



Para continuar con este intercambio, próximamente de la carrera de Turismo del Inacap, se trasladarán hasta San Juan para vivir una experiencia similar a la de sus pares argentinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.