Arquitecto reveló detalles del memorial del 27F en Puerto Montt





Puerto Montt, 02 de abril de 2012.- En el marco de la inauguración del nuevo ciclo de charlas de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, el arquitecto chileno Juan Agustín Soza fue el encargado de dar el vamos a esta serie de conferencias que se desarrollarán durante este semestre en la casa de estudios local y que lleva por nombre “Contexto Sur”, en referencia al presente arquitectónico, artístico y cultural de Latinoamérica.








En la oportunidad, Soza presentó siete proyectos en los que ha intentado buscar la particularidad de cada obra. Trabajos en madera, construcciones más modernas, con materiales más sofisticados u otros más convencionales forman parte de un extenso repertorio que ha sido reconocido en el extranjero.







Memorial 27-F



En la oportunidad, el arquitecto nacional aprovechó la instancia para presentar y referirse en detalle al memorial que construirá en Concepción, en el marco del terremoto del 2010.







En este contexto, Soza reconoció que quiso ir más allá que construir una placa en el suelo o sobre una piedra. Explicó que para él era más adecuado erigir una obra relacionada directamente con el contexto natural inmediato y distante de la ciudad penquista.







“Hay un cuestionamiento a la idea típica de hacer este tipo de monumentos. Hace un cuestionamiento más profundo, una búsqueda espacial y que evoca sensaciones”, destacó el Director de la Escuela de Arquitectura USS, Drago Vodanovic.







Tras finalizar la conferencia, alumnos y docentes tuvieron un espacio para plantear sus dudas y dialogar con Agustín Soza sobre el arte, el diseño y la arquitectura







La próxima conferencia, se llevará a cabo el jueves 12 de abril a las 18.30 horas en la sala de conferencias de la Escuela de Arquitectura y contará con la presencia del antropólogo Esteban Figueroa quien hablará de memoria, historia y lo local.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.