Atractivas alternativas ofrece la región de Valparaíso para este fin de semana largo

Con una llamativa puesta en escena, esta mañana el Director Nacional de Sernatur (S), Daniel Pardo, junto al Director de Sernatur Valparaíso, Milos Miskovic y a las autoridades regionales que también se hicieron presente, dio a conocer las alternativas que ofrece la región de Valparaíso para las más de 250 mil personas que visitan la zona en fines de semanas largos. La idea fue destacar las experiencias que ofrece el turismo regional y dar a conocer la nutrida oferta turística que se levantó exclusivamente para estas fechas.




“Esta iniciativa de la región de Valparaíso de venir a la capital a mostrar su oferta turística, es parte de las gestiones que como Sernatur estamos realizando para fortalecer las alianzas con los municipios y el sector privado con el fin de potenciar la promoción turística de los diversos destinos del país. Nuestra intención es seguir registrando cifras alentadoras respecto al turismo interno – así lo han demostrado el crecimiento de las tasas de ocupación – y posicionar a Chile como destino predilecto para los mismo chilenos, sobre todo en fines de semanas largos y festivos”, señaló el Director Nacional de Sernatur (S), Daniel Pardo.



“La Región de Valparaíso representa un 78% de la demanda del turismo interno que procede especialmente de la Región Metropolitana y recibe en fines de semanas largos, la visita de 200 a 300 mil personas, entre las cuales destacan además más de 6 mil llegadas diarias de argentinos por el paso fronterizo Los Libertadores, lo que representa un 35% más que el año 2011. Por lo mismo, este positivo incremento del 14% en el arribo internacional que está experimentando la región nos llevan a seguir promocionando sus atractivos” apuntó Pardo.



Por su parte, el Director Regional de Sernatur, Milos Miskovic sentenció: “Aquí estamos en la Región Metropolitana dando la bienvenida al Mes del Mar. La Región de Valparaíso se proyecta en toda su extensión hacia el Pacífico y tiene preparado para el mercado nacional variadas e interesantes propuestas turísticas para las familias, viajes de amigos y en pareja. Dada la innata calidez de los habitantes de nuestra región, en esta oportunidad estamos esperándolos con los brazos abiertos iniciando este mes de gran relevancia nacional”.



Las autoridades presentes destacaron las actividades vinculadas con la naturaleza, deporte-aventura, cultura y patrimonio, gastronomía-vinos, y recreación-spa; poniendo énfasis en el Turismo Azul, como uno de las principales motivaciones por las cuales los turistas se desplazarán durante este fin de semana largo y resto del mes.



Junto a Sernatur, acompañaron el lanzamiento de la oferta turística, el Gobernador Provincial de San Antonio, Mauricio Araneda; Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; Alcalde El Tabo, Emilio Jorquera Romero; Alcalde (S) de Valparaíso, Jaime Varas; Alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia; Presidenta de CONSETUR, María Teresa Solís; y empresarios del Litoral Los Poetas, territorio Campana Peñuelas y Horcón, Maintencillo y Puchuncaví.







EXPERIENCIAS QUE OFRECE LA REGIÓN



La cartelera de actividades ofrece para este fin de semana: “II Feria Internacional Gastronómica de Valparaíso”, “Perrorunning 2012” y “Escuelas de Tenis en Playa del Deporte de Viña del Mar”. Además destacan la “Fiesta del Vino en la Comunidad de Lo Abarca”, “Sendero Submarino, administrado por el Sindicado de Pescadores de Maintencillo”, “Vuelos de Parapente, Deporte de Aventura y Escuelas de Surf”, “Paseos al Parque Nacional La Campana”, y “Reservas de la Biósfera” en Olmué. Limache, por su parte, ofrece visitas al Monasterio de San Benito de Llíu-Llíu de interés religioso.



En Valparaíso se desarrollará una oferta permanente de actividades en torno al mes del mar, tales como: paseos en Kayak, buceo, panoramas marítimos por parte de Valposub y Puerto Deportivo en Muelle Barón.



De la misma manera se podrá recorrer la “Ruta de Quebrada Escobar” en Villa Alemana y “Ruta del Sol” en Quilpue con experiencias campestres y atractivos culturales como el Museo Los Perales dedicado al rescate del patrimonio natural.



Para los amantes del turismo rural, se presentará en Zapallar la “Feria de Turismo Rural, Catapilco 2012” con excelentes posibilidades de recreación y ofertas del mundo campesino. Las localidades de Pedegua, Hierro Viejo, Chincolco, también ofrece experiencias campestres y típicas.



En el Valle de Aconcagua se podrá conocer los diversos atractivos que componen la “Ruta Patrimonial”, “Ruta Cariño Botado”, “Ruta Religiosa e Histórica”, turismo de aventura y la siempre bien apetecida gastronomía típica del lugar.



En el territorio del Litoral Norte se podrá disfrutar de los excelentes panoramas tanto en Papudo como en Zapallar; así como también, podrán visitar La Ligua, la capital del tejido artesanal y disfrutar de su repostería.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.