AUTORIDADES DESTACAN EL PROGRESO DE VALPARAÍSO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. Con el saludo de diversas autoridades comienza 221º aniversario del Cabildo en Valparaíso.




Con el saludo de diversas autoridades comienza 221º aniversario del Cabildo en Valparaíso.



Este 17 de abril se cumplen 221 años desde que se constituyó el Primer Cabildo Abierto en el año 1791, fecha que fue decretada como el aniversario de Valparaíso.



Adelantándose a esta fecha, autoridades regionales y locales visitaron al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y al Concejo Municipal. En la ocasión, le entregaron un afectuoso saludo en el marco del cumpleaños de Valparaíso.



Hasta las dependencias de la Casa Consistorial de Valparaíso, llegaron el Intendente Regional, Raúl Celis; el Gobernador Provincial, Pablo Zúñiga; el Senador, Francisco Chahuán; los prefectos de Investigaciones y Carabineros; el Director de DuocUc, Jorge Martínez; entre otras autoridades.



En la ocasión, el Intendente Celis ratificó su compromiso por la ciudad, indicando que “estamos honrados de estar hoy acompañando al alcalde Castro, donde hemos podido evidenciar el gran progreso que ha tenido y seguirá teniendo Valparaíso. El plano portuario, universitario y patrimonial son los grandes ejes con que la ciudad se desarrollará y mejorará la calidad de vida de sus ciudadanos, entregándole mayores oportunidades de trabajo, esparcimiento y educación”.



Por su parte, el senador Chahuán respaldó la gestión del alcalde sosteniendo que “pese a ser años difíciles el alcalde Castro ha sabido sacar la ciudad adelante con millonarias inversiones, sobre todo en la localidad de placilla donde los adelantos han quedado patentes en el diario vivir de los vecinos. Es por ello, que apoyaré a este edil en su reelección”.



El alcalde Jorge Castro se mostró satisfecho y agradecido por el gran apoyo que las autoridades le entregaron en una fecha tan significativa para Valparaíso, como el aniversario del Cabildo. “Me siento honrado de que las autoridades regionales y nacionales se preocupen por nuestra ciudad puerto, creo que con el apoyo de todos ellos lograremos sacar a Valparaíso adelante”.



“En los tiempos actuales, Valparaíso mira desde la perspectiva de un mayor optimismo su futuro. Tenemos una prolífica carta de proyectos en marcha, tanto en la parte alta como en el casco histórico. Poco a poco la comunidad comienza a identificar objetivos de futuro y paulatinamente asocia nuestra forma de vivirlo con un comportamiento acorde a lo que se espera de un habitante de Ciudad Patrimonial. Se ponen en marcha obras del sector público principalmente en vivienda e infraestructura, paralelamente se va definiendo un interesante programa de inversiones por parte del sector privado, con proyectos de hotelería de calidad que se despliega en el anfiteatro; aparecen grandes construcciones hoteleras y de oficinas en el centro de la ciudad; se concreta la gran inversión como el Centro Comercial y de servicios Estación Puerto; se da forma al nuevo hotel del sector Bellavista y se concreta el proyecto de rehabilitación de nuestro borde costero en el sector Barón. Confiamos en consolidar este clima y nuestra apuesta es que la ciudadanía sabrá aquilatar el enorme esfuerzo desplegado con el fin de ir ordenando nuestras finanzas locales para poder dar mayor margen de acción a la actividad de la municipalidad”, sostuvo el Jefe Comunal.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.