Cámara de Diputados realizará seminario sobre derecho a la información y la creación de un defensor de las audiencias






Publicado el 20 de abril del 2012



El evento se realizará el 3 de mayo y es organizado en conjunto con el Colegio de Periodistas y el Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.



Con el propósito de conmemorar un nuevo aniversario del Día Mundial de la Libertad de Expresión, el Colegio de Periodistas de Chile, el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile, y la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados de Chile realizarán el próximo jueves 3 de mayo un seminario sobre “Derecho a la Información y Defensoría de la Audiencia”.



El seminario se realizará en la sede de Santiago de la Cámara de Diputados y su propósito es conocer experiencias comparadas sobre normas constitucionales que aseguren el derecho a la información en otros países, la creación de las denominadas “defensorías de las audiencias” para velar por la vigencia de dicha garantía y analizar el estado de cumplimiento en Chile de los tratados internacionales que resguardan los derechos de expresión y comunicación.



El simposio contempla un acto inaugural en el que intervendrán el Presidente de la Cámara de Diputados, el Presidente Nacional del Colegio de Periodistas de Chile y la directora del ICEI, y posteriormente una conferencia de apertura a cargo del Premio Nacional de Periodismo 2011, Sergio Campos.



Posteriormente se realizarán dos paneles, con tres presentaciones cada uno, sobre Legislación Chilena y Derecho a la Información, por una parte, y experiencias internacionales sobre Defensoría de la Audiencia.



Al cierre, se realizará un plenario con un recuento de los principales contenidos analizados, donde se analizará la posibilidad de constituir una Mesa de Trabajo que le dé forma a una reforma constitucional que institucionalice la Defensoría de la Audiencia en nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.