“Carabineros de Chile a través de la Historia” se presenta en Museo Marítimo Nacional

Con una significativa ceremonia efectuada el martes 17 de abril, la que fue presidida por el Director del Museo Marítimo Nacional, Contraalmirante IM (R) Cristián del Real Pérez, y que contó con la presencia del Director del Museo Histórico de Carabineros, Coronel de Carabineros Jaime Latrille Niembro, junto a una comitiva del centro histórico cultural capitalino, se dio por inaugurada la exposición temporal "Carabineros de Chile a través de la Historia".






La exposición, que contempla vitrinas con objetos de época, pendones y figuras con sistema autosoportante, integra las actividades organizadas por el Museo Histórico de Carabineros en el marco de la celebración del octogésimo quinto Aniversario de la Institución.





Sus contenidos se refieren a la evolución histórica de la Institución desde el siglo XVI hasta nuestros días y su estructura temática permite a los visitantes profundizar en cada una de las instituciones que participaron en la función policial, antes de la creación de Carabineros de Chile y su quehacer desde 1927.





La muestra está abierta al público hasta el 24 de abril en la sala de exposiciones temporales del Museo Marítimo Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.