Cifras de ventas de vehículos livianos, medianos y pesados de marzo

I. Resumen Ejecutivo






Ventas de vehículos livianos durante el primer trimestre



• El mercado automotriz de vehículos livianos cerró el primer trimestre de 2012 sólo con una baja de 4%, respecto del mismo periodo de 2011.

• Este resultado es positivo, de acuerdo a las proyecciones de ventas realizadas por ANAC para este año, que consideraban una disminución de alrededor de 10%, frente a las cifras registradas en 2011.





Ventas de camiones durante el primer trimestre



• El mercado de camiones cerró el primer trimestre de 2012 con 1.559 unidades comercializadas, equivalentes a una disminución de 3%, respecto del mismo mes del año anterior.

• Este resultado va en línea de las estimaciones del sector con respecto a las ventas, que se sitúan en el rango de las 15.500 a 16.500 unidades.

















































II.- Ventas de vehículos livianos



Las ventas de vehículos livianos y medianos acumuladas a marzo alcanzan las 77.458 unidades durante el primer trimestre de este año, registrando una baja de 4%, frente al mismo periodo del año anterior. En términos mensuales, las ventas se redujeron en marzo en 6%, respecto del mismo mes de 2011, con 26.244 unidades. Aún así, en términos históricos estas cifras están entre las más altas registradas para este mes, sólo superadas por las obtenidas en 2011, año en el que el mercado se estaba regularizando. Asimismo, representan un incremento de 11%, si se comparan con la comercialización de febrero. De estos resultados se desprende que hoy nos encontramos con un mercado que alcanza cifras superiores a las presupuestadas.

III.- Ventas del mercado de vehículos pesados




Las ventas de camiones y buses en el primer trimestre de 2012 totalizan las 5.261 unidades, con una disminución de 6%, frente a las del año anterior.

Ventas de Camiones






Las ventas de camiones del primer trimestre del año corresponden a 4.494 unidades, equivalentes a una disminución de 3%, respecto del mismo periodo del año anterior.

 
 
Fuente: Asociación Automotriz de Chile,ANAC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.