Comité Olímpico de CHile ,COCH LANZA LIBRO “CHILENOS OLÍMPICOS”.Obra del periodista Cristián Muñoz Funck, financiada por Solidaridad Olímpica, resume la participación chilena en los Juegos Olímpicos de verano, desde 1896 y hasta 2008.

COCH LANZA LIBRO “CHILENOS OLÍMPICOS”.Obra del periodista Cristián Muñoz Funck, financiada por Solidaridad Olímpica, resume la participación chilena en los Juegos Olímpicos de verano, desde 1896 y hasta 2008.







En las vísperas de la próxima edición de los Juegos Olímpicos que tendrán como sede a la ciudad de Londres, el Comité Olímpico de Chile lanzó el libro “Chilenos Olímpicos: Historia de la Participación Nacional en los Juegos Olímpicos de Verano. 1896/2008”, obra del periodista Cristián Muñoz Funck, quien ya posee otras publicaciones sobre el deporte nacional.



En la introducción de la obra, el Presidente del COCH, Neven Ilic, destacó que este libro “nos encamina por capítulos imborrables del deporte nacional, englobando los principales puntos de la participación chilena en los Juegos de Atenas 1896 a los de Beijing 2008. Nombres como los de Marlene Ahrens y de Manuel Plaza, o como los de Fernando González y Nicolás Massú, junto a otros menos conocidos pero igualmente fundamentales en el desarrollo de nuestra historia olímpica, nos ofrecen interesantes pinceladas del desarrollo deportivo de Chile, desde el amateurismo al profesionalismo”.



El autor del libro contó en esta ocasión con la colaboración de destacados periodistas para materializar esta obra, de 264 páginas, muy bien documentada y a la vez entretenida, que tomó cerca de siete años de investigación y que ahora se constituye en un testimonio de lujo que contiene más de cien entrevistas y doscientas fotografías, donde se rescatan historias, anécdotas y se corrigen errores históricos, reflejando las motivaciones, aventuras y desventuras de los 565 deportistas que nos han representado en esta aventura olímpica.



Muñoz Funck agradeció el apoyo del Comité Olímpico para la edición de este trabajo que contó con financiamiento de Solidaridad Olímpica: “Fueron muchos años de rigurosa investigación que ahora ven la luz gracias al apoyo del Coch, por lo que agradezco a su presidente, Neven Ilic y a su Directorio, por haber confiado en mi persona y también por darle la importancia que se merece a este tipo de trabajos que reflejan nuestra historia olímpica”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.