Copa Budweiser 6v6: Equipo de Viña del Mar gana final chilena y competirá en mundial en Londres

Santiago, 15 de abril de 2012.- El equipo de “Villanos” de Viña del Mar se adjudicó esta tarde la cuarta versión de la Copa Budweiser 6v6 y de esta forma representará a Chile por segunda vez consecutiva en la final mundial del torneo de fútbol amateur que se disputará en mayo próximo en Inglaterra.








El conjunto viñamarino tomó los boletos para viajar a Londres tras derrotar en la final por 3 a 1 al sexteto capitalino de “FIFA Chile”. Osvaldo Zegers, Franco Camus y Miguel Díaz anotaron para los campeones, en tanto que Juan Herrera descontó para los santiaguinos.







La Copa Budweiser 6v6 es un evento que se disputa en todo el mundo y en Chile el certamen partió en febrero pasado con una fase eliminatoria nacional, la que determinó a los 18 equipos que disputaron este fin de semana la ronda final en la cancha de pasto sintético del Estadio Municipal de La Florida.







“Esto es un sueño que es difícil de asimilar. Nos preparamos mucho para hacer un buen papel y hoy cumplimos nuestro sueño. No me imagino como será el estadio Wembley. Estamos muy emocionados con ir a este evento en Londres” dijo en medio de los festejos el arquero y figura del equipo campeón, Cristian Zamora.







Para “Villanos” esta será su segunda vez consecutiva en la final mundial luego que el año pasado lograran ganar la fase chilena lo que les permitió actuar en el certamen planetario que se disputó en las instalaciones del estadio La Bombonera” de Buenos Aires.







Para esta versión, la organización realizará la final mundial en el Estadio Wembley, completando un ciclo de espectaculares definiciones tras los pasos por Sudáfrica en 2010 y por Old Trafford en 2009.







En la final chilena actuaron 18 equipos provenientes de Antofagasta, Calama, Viña del Mar, Puerto Montt y Santiago. Todos estos conjuntos accedieron a esta instancia a través de una promoción con interacción en el sitio web: www.facebook.com/BudChile.







Los participantes de la Copa podían armar un espacio propio, en el sitio www.facebook.com/BudChile con todos los detalles de su equipo: fotografías y nombres de los jugadores.







LA COPA BUDWEISER 6V6







Budweiser introduce en Chile nuevamente un nuevo anhelo para todos los amantes del fútbol: La Copa Budweiser 6v6.







Esta acción forma parte de la serie de acciones que en todo el mundo vinculan a Budweiser con los máximos eventos deportivos de gran nivel como la Copa del Mundo, en la cual Budweiser es Sponsor Oficial desde 1986, continuando hasta el año 2022. Budweiser también es Sponsor Oficial de la liga más antigua del planeta, la FA Cup.







El torneo simboliza una oportunidad única de CUMPLIR EL SUEÑO de representar a Chile en un mundial amateur, jugando en Inglaterra con selecciones de todas partes del mundo y viviendo unos días como verdaderas estrellas del balompié mundial.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.