Corfo dispone de más de $260 millones para la nueva convocatoria al Concurso de Cine 2012

Con la presencia de autoridades y representantes de la industria del cine, además de empresarios y emprendedores del mundo audiovisual, se lanzó una nueva versión del Concurso de Cine de Corfo, que este año contará con más de $260 millones, que beneficiarán a más de una veintena de proyectos cinematográficos.








Este programa financia hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope máximo de $14 millones, e incluye la escritura de guiones, el desarrollo de planes de negocios, la elaboración de un presupuesto de producción, la descripción de personajes, la investigación documental/periodística, el casting, la búsqueda de locaciones y la realización del trailer promocional, entre otros.







El subgerente de Inversión Nacional de Corfo, Juan Pablo Piera, resaltó que “Estamos comprometidos con los emprendedores de Chile. Al 2012 lo hemos bautizado como el año del emprendimiento y, por lo tanto, también lo será para los emprendedores audiovisuales. A través de este concurso y de otros instrumentos, en Corfo queremos tender los puentes que permitan que la industria cinematográfica de nuestro país se desarrolle plenamente y salga al mundo”.







Para postular hay que dirigirse al sitio web de Corfo www.corfo.cl, llenar el formulario online y adjuntar la documentación requerida. Quienes necesiten más información, pueden llamar al teléfono 600 6318222.







En el 2011 el Concurso de Cine Corfo favoreció a 21 proyectos: 2 cortometrajes, 1 largometraje de animación, 9 largometrajes de documental y 9 largometrajes de ficción; lo que en total significó una inversión de $245 millones.







Cabe señalar que desde 2006, Corfo ha apoyado a más de 140 proyectos cinematográficos, entre los que destacan Machuca, 31 minutos, Isla 10, Promedio Rojo, Sexo con Amor, El Salvavidas, Ojos Rojos y Mi Último Round, entre otros.







Santiago, 13 de abril de 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.