CORTE DE APELACIONES DE LA SERENA INAUGURA NUEVO JUZGADO DE LETRAS Y GARANTÍA DE LOS VILOS










Con la presencia del ministro de la Corte Suprema Hugo Dolmestch; el presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Humberto Mondaca; de los diputados Adriana Muñoz y Luis Lemus, y de las máximas autoridades del Gobierno Regional, la Intendencia de Coquimbo y la Municipalidad de Los Vilos, se inauguró -el viernes 20 de abril- el nuevo Juzgado de Letras y Garantía de Los Vilos.







El inmueble cuenta con una superficie construida de 998 m2 en un terreno de 1.700 m2. Este nuevo tribunal -cuya construcción y diseño fue realizado por la Corporación Administrativa del Poder Judicial- está ubicado en pleno centro de la comuna de Los Vilos (Lautaro N° 330) y atenderá las necesidades de los habitantes de Los Vilos y Canela en las materias Civil, Penal, Familia, Laboral y Cobranza.







El presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Humberto Mondaca, en su discurso inaugural destacó los beneficios de la nueva obra del Poder Judicial, que contribuirá a otorgar a los habitantes de esta zona centro norte del país un mejor acceso, más rápido y eficiente a la justicia. “Nos sentimos muy orgullosos de este nuevo tribunal, que entrega todas las condiciones para brindar un buen servicio y una oportuna respuesta a los innumerables problemas de orden judicial que aquejan a la comunidad”, recalcó.







El edificio -que requirió una inversión de $1.327 millones- cuenta con un diseño moderno y funcional, compuesto por dos pisos, en los cuales funcionarán las salas de audiencia. Este juzgado está compuesto por los magistrados Zenén Cano y Bernardo Bustamante, quien lo preside, contando con el apoyo del administrador y 17 funcionarios.







Esta obra incorpora tecnología de primer nivel en su funcionamiento, con un grupo electrógeno y estanque de agua potable, que permitirá que el juzgado siga funcionando en caso de un corte de energía eléctrica y/o de agua en la zona; con módulos de atención a usuarios y un sistema de emergencia y climatización integral, que regulará automáticamente la temperatura al interior del inmueble, además de un moderno circuito cerrado de televisión. Cuenta también con accesos especiales para personas con discapacidad, ascensores inteligentes e ingresos diferenciados para Gendarmería, Sename, funcionarios y usuarios, cumpliendo con la normativa de acceso universal de los usuarios.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.