Desnutrición infantil: ¿Cómo fue la alimentación de los niños y niñas en la década pasada?

En el mundo, las niñas tienen menos probabilidades de asistir a la escuela, contar con trabajos estables u ocupar puestos en el Gobierno. Pero de acuerdo a las estadísticas, hay un área donde ellas gozan de ventaja: la nutrición.






Las tasas de desnutrición para todos los infantes menores de 5 años que viven en países en desarrollo se redujeron de un 26% en el año 2000 a un 23% en 2010.





¿Cómo se mide la desnutrición? Para el Banco Mundial, es el porcentaje de menores de 5 años con un peso o altura que es más de dos desviaciones estándar por debajo de la correspondiente mediana de la población internacional de referencia del Centro Nacional de Estadísticas de la Salud de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mejoras a niveles regional y nacional



Como se verá a continuación, las niñas han mantenido más bajo su porcentaje de desnutrición durante la década pasada, excepto en la región de Asia meridional donde niños y niñas sufren por igual de este problema:



ver más en : http://datos.bancomundial.org/desnutricion-infantil-como-fue-la-alimentacion-de-los-ninos-y-ninas-en-la-decada-pasada?cid=EXT_BoletinES_W_EXT
 
 
 
fuente: Banco Mundial

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.