Día de La Tierra en La Serena. Para este domingo 22 de abril se prepara la celebración mundial que recuerda nuestro planeta y que pretende crear conciencia en la ciudadanía de la importancia de cuidar el medio ambiente.










Desde el 22 de abril de 1970 se celebra en todo el mundo el Día Internacional de La Tierra, esta celebración se instauró para crear conciencia en la humanidad sobre los problemas de la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad, entre otros problemas ambientales que afectan a la tierra y que se pretenden terminar.



Además en el Día de la Tierra se reflexiona sobre la importancia del agua, que es indispensable para la vida de todas las especies del planeta incluida la humana. Es importante saber que en el planeta existe tan solo el 2% es potable.



Con respecto a esto el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar señaló que, “la ciudad crece y se proyecta al 2020 como la comuna con la mejor calidad de vida en nuestro país, por eso debemos poner énfasis más allá, en cuidar nuestros recursos y nuestro planeta, la calidad de vida no sólo significa contar con espacios que permitan un buen desarrollo personal sino también el tener conciencia y respeto hacia la naturaleza y el medio ambiente.



Obras amigables con el planeta Tierra



Parque de Artesanos en parque Pedro de Valdivia



Además de la construcción de espacios destinados para la difusión y venta de los productos típicos locales, el proyecto contempla la reforestación del parque con especies nativas y la creación de nuevas áreas deportivas y recreacionales, lo que dará nueva vida al lugar.



Colegio Darío Salas



Al igual que los nuevos edificios que se están construyendo y que la actual gestión quiere implementar, el colegio contará con instalaciones y tecnología ecoamigable, como la instalación de paneles que permitirán calentar el agua de las duchas y cocina así como captadores de energía solar para iluminar algunos recintos. Junto con esto se realizará reutilización de aguas grises para regar los espacios de áreas verdes.



Biblioteca Regional



Al igual que la familia de nuevos proyectos a realizarse en la ciudad, la biblioteca regional contará con sistemas de eficiencia energética. La orientación de la estructura permitirá una eficiente renovación de aire, así como los paneles de protección de sobreexposición solar harán posible un proceso de ventilación cruzada entre las 4 plantas superiores. Junto con esto, el edificio contará con paneles fotovoltaicos, sistemas de recuperación de aguas lluvias para ser usadas en riego e iluminación artificial de bajo consumo.



Nuevo Emilio Schaffauser



La orientación del mismo permitirá usar de mejor manera la luz natural, creando espacios públicos más iluminados con vista a jardines exteriores. A su vez, los materiales de construcción utilizados permitirán una mejor protección térmica, lo que se traduce en un ahorro de energía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.