Día de la tierra en Osorno

Osorno, 22 de abril de 2012








Más de cien personas participaron en la corrida familiar organizada por el Comité Regional de Educación Ambiental -CREA- de la Región de Los Lagos, en el marco de la celebración del Día de La Tierra, realizada este domingo en la ciudad de Osorno.







La actividad fue convocada por el Comité Regional de Educación Ambiental -CREA-, y organizada en conjunto, por la Fundación Sendero de Chile, Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, la Universidad de Los Lagos, el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), el Instituto Nacional del Deporte (IND), Conaf, la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo y Poch Ambiental y contó con el apoyo de Municipalidad de Osorno, Essal y la Asociación de Consumidores de Osorno, ACO.







La jornada se desarrolló en un día soleado y al ritmo de la música de la banda del Ejército de Chile, que animó con diferentes melodías que hicieron bailar a todos los asistentes. En tanto, al terminar la carrera por las principales calles céntricas de la ciudad de Osorno, los participantes fueron recibidos en la zona de meta por las autoridades presentes, tales como la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino y el Director Provincial de Sernatur, Marcelo Moraga.







Al respecto, la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino felicitó a la gran concurrencia de niñas y niños que participaron en este evento, señalando “nosotros como institución este año nos incorporamos al CREA y este martes firmaremos un convenio con el Ministerio del Medio Ambiente porque vamos a desarrollar un programa para estudiantes de educación física, correspondientes a salidas a terreno con niños para que conozcan nuestros parque nacionales”. Además, instó a los presentes a trotar, correr y a caminar para bajar los índices de obesidad.







Por su parte, Daniel Álvarez, miembro del CREA y coordinador del evento, destacó esta jornada manifestando que con esta corrida se cerró una semana de actividades, donde se hizo una limpieza de playas en el sector de la costa de Osorno, seminarios para empresarios en torno al tema de producción limpia, exposiciones fotográficas, charlas, encuentros con profesores y estudiantes, talleres de las escuelas de certificación ambiental, finalizando hoy con una corrida familiar, con el fin de motivar la participación y la actividad física en este Día de la Tierra.







En el lugar, se entregó a los participantes, agua, frutas, bolsas ecológicas, bananos y poleras y las familias se llevaron una planta de un árbol para recordar este día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.