Diferencias de más de 230% en pescados y mariscos.La mayor diferencia se detectó en la reineta donde por el precio del kilo más caro, un consumidor podría comprar hasta 3 kilos del más barato.





El Terminal Pesquero resultó, en promedio, un 49% más económico que en los supermercados.

--------------------------------------------------------------------------------





Con motivo de la proximidad de Semana Santa, el SERNAC realizó un estudio de precios de pescados y mariscos para que los consumidores puedan sacar mayor provecho a su presupuesto.

El análisis se realizó entre el 23 y 27 de marzo en 28 supermercados, 13 locales del terminal pesquero Mersan y 7 locales del Mercado Central, en relación a los precios de pescados, mariscos frescos, mariscos en conserva y productos congelados.

¿Conviene cotizar pescados y mariscos?



Sí, pues existen importantes diferencias.En los pescados frescos, sin distinguir el tipo de establecimiento, la mayor diferencia porcentual la registra la Reineta con un precio mínimo de $1.200 (Terminal Pesquero) hasta un precio máximo de $3.990 (Jumbo del sector Oriente) lo que representa una diferencia del 232,5 % ($2.790). En otras palabras, un consumidor puede comprar por el precio del kilo más caro, tres kilos de Reineta más barata.

Otra diferencia importante en términos de dinero se encontró en el Salmón que tuvo un precio mínimo de $3.800 por kilo (Terminal Pesquero) y un máximo de $7.490 (Jumbo sector Oriente), es decir, una diferencia de un 97,1% ($3.690).
 
Ver más en: http://www.sernac.cl/sernac2011/noticias/detalle.php?id=2515

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.