Diputado Marinovic plantea mejoras a proyecto de Ley de Zonas Extremas a Ministro Larroulet






Publicado el 03 de abril del 2012



El parlamentario señaló que los porcentajes de crédito tributario para las zonas australes deben ser de 40 por ciento y que la bonificación a la mano de obra no sea tributable. Asimismo esta bonificación debe llegar a los trabajadores.



El Segundo Vicepresidente de la Cámara, diputado Miodrag Marinovic (IND), se reunió con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, para plantearle sus reparos al proyecto de ley de Incentivo para el desarrollo de zonas extremas en el país, iniciativa a la que le fue retirada la suma urgencia. “Le hemos hecho ver al Ministro que de ser votada esta semana, como venía originalmente de la Comisión de Hacienda, se iba a rechazar”, indicó.



“Esperamos que el gobierno ratifique la posición que ha tenido y que en los próximos días se muestre una voluntad política para acoger los planteamientos que nosotros le hemos hecho, los cuales básicamente son que los porcentajes de crédito tributario sean iguales para las regiones beneficiadas en un 40 por ciento”, dijo el legislador.



Agregó que “nosotros no podemos votar menos que eso; que la bonificación a la mano de obra no sea tributable, porque obviamente es un subsidio y los subsidios no constituyen renta y que esta ley sea un inductor para que en las regiones extremas se pague un salario superior al 20 por ciento del mínimo nacional. Así, en la medida que pueda haber acuerdo en estos temas nosotros podemos reponer la tramitación en la Cámara de Diputados”.



Según el diputado “lo que necesitamos en las regiones es trabajo, inversión y crecimiento y esto no ocurre como en el resto del país, por eso, este proyecto es muy importante para generar desarrollo económico en las regiones extremas del norte y del sur y no podemos permitir que se renueve una ley que en los últimos años ha demostrado no ser eficiente para esos objetivos”, señaló.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.