Diputados: Parlamentarios DC preparan ofensiva por reforma tributaria






Publicado el 09 de abril del 2012



Hoy se reunieron diputados y senadores DC con los economistas Ricardo Ffrench Davis y Alejandro Micco. Mañana, en tanto, se realizará en la Cámara de Diputados una sesión especial por el sistema tributario y los cambios que se requieren.



Para aunar criterios en torno a lo que será la propuesta de la DC en materia tributaria, y a petición de los diputados de este partido, encabezados por la diputada Carolina Goic y René Saffirio, hoy se realizó una reunión almuerzo, en el Senado, donde los economistas Ricardo Ffrench Davis y Alejandro Micco se refirieron a los principales temas relativos a la reforma tributaria, preparando desde ya una ofensiva DC que busca, entre otros objetivos, una disminución en la carga impositiva de las personas y de las familias de clase media y un aumento en el pago de tributos de las grandes empresas.



Según el diputado Pablo Lorenzini “la idea no es sólo aumentar los impuestos a las grandes empresas, donde esperamos que el Gobierno realmente aplique un alza importante, sino aprovechar esta reforma para que las personas sientan que efectivamente se disminuyen las brechas e inequidades y que, de alguna forma, sus respectivas cargas tributarias comienzan a disminuir. Hay que buscar mecanismos puntuales y, entre ellos, se pueden considerar beneficios por pagos de matrículas en universidades y colegios, descuentos si algún integrante de la familia ha contraído alguna enfermedad catastrófica, en fin; las personas definitivamente tienen que resultar favorecidas en este cambio”.



Otros diputados, como el parlamentario Patricio Vallespín, plantearán la tesis de los llamados impuestos verdes, esto es, grabar aquéllos que efectivamente contaminan y generar beneficios tributarios para quienes opten por el uso de energías limpias y renovables.



La ofensiva de la DC, explicó la titular de la bancada Carolina Goic, se reflejará en la sesión de este martes en la Cámara de Diputados; debate al que deberá asistir el Ministro de Hacienda, para escuchar los planteamientos de las bancadas en torno a este anunciado proyecto de reforma tributaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.