Director Nacional de Sernatur inaugura muestra fotográfica del Cordón Caulle

“Huellas de una Erupción” es el nombre de la exposición fotográfica que inauguró el Director Nacional de Sernatur, Daniel Pardo, junto a Fernando Ortúzar, Director Regional, a casi un año de la erupción del Caulle




El objetivo de esta iniciativa es fomentar un atractivo turístico basado en la erupción del Cordón Caulle, mediante elementos de interpretación del volcán, la erupción y el efecto en el paisaje.



La muestra incluye vivencias en la naturaleza, mediante estimulación audiovisual e información técnico-científica y busca constituirse en un atractivo para visitar la zona y ayudar a prestadores de turismo locales. Además, promover la integración binacional entre dos localidades afectadas por este fenómeno.



El Director Nacional de Sernatur, Daniel Pardo, mencionó que tras la erupción del Cordón Caulle, la Provincia de Osorno se vio afectada por una baja en ingresos de turistas por pasos fronterizos emblemáticos de la Región de Los Lagos. Sin embargo, destacó que la situación hoy ha cambiado, y el aumento que ha tenido el turismo en parques nacionales de la Región, durante la temporada estival fue significativo y alentador, dando como ejemplo el 18% de aumento de visitas en el Parque Nacional Puyehue y a el 52% en Futaleufú.



El Servicio Nacional del Turismo ha apoyado iniciativas que buscan potenciar este fenómeno natural transformándolo en un atractivo, a través de un circuito turístico que muestre lo que está ocurriendo con ríos, lagunas y con el mismo cordón en la zona del Caulle.



Asimismo, Fernando Ortúzar, Director Regional de Sernatur Los Lagos, destacó que “se han tomado muchas acciones concretas para mantener informados a empresarios turísticos y a su vez estar coordinados con organismos técnicos como Sernageomín y ONEMI, ejempo de ello es la tarjeta Los Lagos destino Seguro, que ha permitido mantener a turistas conectados e informados para saber qué hacer en caso de emergencias, en tiempo real, con el Programa de Protección Civil”, dijo.



La actividad se desarrolló en el complejo Anticura, que hoy se encuentra en manos de la empresa Patagonia Expeditions.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.