Director Nacional de Sernatur se reúne con emprendedores de la Provincia de Osorno

El Director Nacional de Sernatur, Daniel Pardo junto con el Director Regional, Fernando Ortúzar, se reunieron con emprendedores de San Juan de La Costa, Pucatrihue y Bahía Mansa, en la Provincia de Osorno, con el objetivo de identificar las necesidades en materia de turismo de aquellas localidades, desafíos que se presentan en este año para generar mejoras y consensuar compromisos en beneficio del turismo de la costa de Osorno, que se ha transformado en un atractivo para el desarrollo del turismo y el emprendimiento.




El Director Nacional de Sernatur, Daniel Pardo, destacó que los destinos turísticos se consolidan tras fruto de un trabajo asociativo entre todos los actores, lo que permite poder ofrecer no sólo una oferta diversas, sino además, experiencias únicas para las personas que visitan una zona. Por esta razón, realizó un llamado a los empresarios turísticos a sumarse a un turismo de calidad y a seguir capacitándose y emprendiendo para potenciar en mayor medida la costa de Osorno.



“Creemos que el turismo además de ser una actividad grata, limpia y amigable con el medio ambiente, es una fuente de ingreso y de trabajo. Por eso es tan importante desarrollarlo y apoyarse con instituciones de fomento que permitan mejorar esta actividad no sólo en Bahía Mansa y Pucatrihue, sino ojalá en toda la Región de Los Lagos”, dijo el Director Nacional de Sernatur.



A su vez, Pardo enfatizó que este es el año que el Presidente ha determinado como “año del emprendimiento”, razón por la que Sernatur está trabajando con mayor fuerza en atender las necesidades de emprendedores.



“A nivel Nacional estamos trabajando en un manual para los microemprendedores, herramienta que entregará información de cómo apoyarse con otros organismos del estado en cuanto a financiamiento”, dijo Daniel Pardo.



En tanto, Fernando Ortúzar, Director Regional de Sernatur Los Lagos, destacó que si bien se han desarrollado actividades como gastronomía, alojamiento y artesanía, entre otras propias de la costa, aún quedan desafíos pendientes. Entre las cosas por mejorar, Ortúzar mencionó la de contar con mayor variedad de servicios turísticos.



El Director Regional reiteró un llamado a asociarse y de seguir un objetivo común para diferenciarse. En este sentido agregó que “lo que marca la diferencia es el talento de cada uno de los emprendedores, si no hay talento o motivación, no se pueden hacer las cosas”, dijo.



El Directivo de la Región de Los Lagos apeló además a que los emprendimientos se hagan en función de la calidad. ”Necesitamos dar mayor valor a la actividad turística en San Juan de La Costa y esto pasa por contar con servicios registrados, certificados, con Sello Q y también en rescatar el legado de la comuna Mapuche, ya que las comunidades indígenas son una prioridad en la labor del gobierno y esta etnia ha marcado la zona desde su génesis dándole una gran riqueza histórica”, agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.