Director Nacional de Sernatur visita Aysén y anuncia medidas para fortalecer el turismo en la zona

Con buenas noticias arribó a Coyhaique, el Director Nacional de Sernatur (S) Daniel Pardo, quien anunció un importante plan para contrarrestar el impacto negativo en la industria del turismo en Aysén, tras sufrir millonarias pérdidas tras cuarenta días de paralización en la zona.




Daniel Pardo, acompañado del director Regional de Sernatur Aysén Francisco Lazo, detalló los alcances de las estrategias que serán trabajadas en conjunto con las cámaras de turismo de Aysén para activar al sector: “Nos interesa poder potenciar un plan integral para fortalecer el turismo en esta zona, en una primera etapa, consideramos un plan de emergencia para abordar las consecuencias del conflicto; y en la segunda etapa que viene, trabajaremos un plan a largo plazo que considera, entre otros factores, inversión asociada a potenciar la promoción turística tanto a nivel nacional como internacional, para recuperar la imagen la Patagonia, todo ello, tras un esfuerzo público privado”.



Agregó el Director Nacional que este Plan de Promoción Turística “se llevará a cabo con una inversión estimada en 125 millones de pesos, adicionales a los planes ya establecidos, con el fin de desarrollar una campaña que nos permita incrementar el turismo y reposicionar la imagen de la zona, asociada a conceptos de tranquilidad, actividad al aire libre, contacto con la naturaleza y belleza natural”.



Al mismo tiempo enfatizó en la importancia de trabajar este plan con “las cámaras de turismo, para enfocar los esfuerzos en un fin común y reactivar así la actividad turística del sector con foco en lo más urgente y necesario. Además es importante difundir las herramientas que tiene el Gobierno para reflotar los emprendimientos en el turismo”, indicó.



El Director Nacional también señaló que como consecuencia del compromiso por buscar medidas de mitigación y recuperar el movimiento turístico, se implementarán nuevas medidas para brindar diversas alternativas a la industria regional. “Estamos innovando con el programa social de Sernatur “Vacaciones Tercera Edad”, al ampliar su cobertura para potenciar el turismo intrarregional y beneficiando así a más adultos mayores en situación de vulnerabilidad quienes podrán recorrer destinos al interior de su región.



“También estamos haciendo esfuerzos para que cada vez sean más los prestadores de servicios turísticos que cuenten con su certificación y con el Sello de Calidad Turística que otorga Sernatur, por lo mismo, con CORFO estaremos difundiendo los instrumentos existentes para apoyar a las empresas regionales en este proceso que mejora la calidad de sus servicios” añadió.



Por su parte, el Director Regional de Sernatur Aysén, Francisco Lazo, reiteró la importancia del esfuerzo público privado para fortalecer las herramientas para desarrollar el turismo: “es fundamental la comunicación y debemos estar más cohesionados con el sector privado. Hoy día nos juntamos con los directores de las cámaras de turismo y empresarios integrantes de la Mesa Público – Privada de Turismo Regional, para iniciar líneas de acción. Por ejemplo, entre las medidas a evaluar, pretendemos que los fines de semana largos podamos disponer de comercio para la gran cantidad de turistas que nos visitan. Este año tenemos muchos fines de semana largo y debemos estar preparados”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.