Documental sobre coreógrafa y bailarina alemana Pina Bausch, de Wim Wenders, en función gratuita el martes 17 en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt








Considerada una revolucionaria de la danza contemporánea internacional, el documental sobre la coreógrafa, bailarina y cineasta alemana Pina Bausch (1940-2009) se exhibirá en una función especial para conmemorar el Día Internacional de la Danza este martes 17 de abril a las 19.30 horas en el Teatro Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada.

El filme es exhibido gracias al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Los Lagos con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, y está rodado en escenarios urbanos y naturales de la ciudad alemana de Wuppertal, donde la artista vivió durante 35 años y que fuera hogar de la compañía de danza que fundó: la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch.

La película es apta para todo público.



CHILE



En 2007, Pina Bausch visitó Chile y lo recorrió de norte a sur. Justamente estaba trabajando junto a su compañía la que sería su última obra “Como el musguito en la hierba”, fragmento de la canción de Violeta Parra “Volver a los 17”, cuando sobrevino su deceso.



RESEÑA



Con la dirección del cineasta alemán Wim Wenders, la película tiene una duración de 103 minutos y fue rodada en 2011 en una producción conjunta entre Alemania, Francia y Gran Bretaña.

El filme muestra la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, compañía de danza fundada por la bailarina alemana, mediante un trabajo visual atrayente, poniendo en la pantalla los trabajos coreográficos de la artista más conocidos, en una novedosa forma de relacionar cine y danza.

PREMIOS



La coreógrafa recibió una serie de reconocimientos de distintas naciones como la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania. Recibió el Premio Goethe en 2008 y el Premio Kyoto y Miembro honorario de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias. Recibió también el Premio Europa en 1999, el Premio Nijinski al mejor coréografo en el 2004 y el León de Oro a la carrera en 2007









Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.