El desarrollo cultural de la zona sur del país, considerando la influencia de las primeras culturas en este proceso,es el tema central de la conferencia que dictará el antropólogo nacional Esteban Figueroa en la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt









Puerto Montt, 10 de abril de 2011.- En la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt, el antropólogo nacional Esteban Figueroa será el encargado de iniciar la segunda charla del ciclo de conferencias “Contexto Sur”, cuyo relato se enmarcará en el desarrollo cultural que ha experimentado la zona sur del país desde sus orígenes.







“Se va a explorar la construcción cultural de este espacio, como un proceso en el que están involucradas culturas de los pueblos como el de los chonos, los huilliches y también la influencia europea. Al mismo tiempo se presentan tensiones culturales que los procesos desencadenados por la modernidad imprimen sobre sus habitantes”, destacó Drago Vodanovic, Director de la Carrera de Arquitectura.







La actividad, se realizará este jueves 12 de abril a las 18.30 horas en la sala de conferencias de la Carrera de Arquitectura, ubicada en Lago Panguipulli, 1390, sector Pichi Pelluco en Puerto Montt.







Esteban Figueroa es un antropólogo conocedor de la región, con 10 años de experiencia en la formulación de proyectos de desarrollo del capital social y cultural para organismos públicos y privados.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.