En La Serena 10 Colegios Educorp obtienen Subvención por Desempeño de Excelencia

Estímulo económico entregado por el Mineduc es también un reconocimiento a los altos índices de rendimiento, superación, integración y participación de la comunidad educativa logrados por los establecimientos.




10 colegios de la red Educorp, de La Serena, recibirán durante el presente año y el próximo la Subvención por Desempeño de Excelencia, estímulo que entrega el Ministerio de Educación, a través del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño, en mérito a diversos logros alcanzados por los establecimientos, en materia de calidad educativa y aporte a la comunidad.



La prestigiosa distinción, que involucra la entrega de un beneficio económico a profesores y, por primera vez, a asistentes de la educación, recayó en esta oportunidad en los colegios Arturo Prat, José Manuel Balmaceda, Manuel Rodríguez, Bernarda Morín, Luis Braille, Lambert, Altovalsol, Coquimbito, Las Rojas y Saturno.



Para la directora del Colegio Bernarda Morín, María Antonieta Leiva, la obtención de esta subvención representa, tanto para apoderados como para profesores, distintos valores. Para los apoderados, afirmó, “representa alegría y renovar el compromiso de apoyar y acompañar a sus hijos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, incentivándolos a ser cada día mejor”.



Para los docentes, en tanto, “implica un reconocimiento a la labor educativa diaria, al compromiso y esfuerzo por desarrollar en los alumnos habilidades, que les permitan desempeñarse en forma proactiva en colegios de continuidad o en la sociedad”.



En tanto, para la directora del Colegio Lambert, María Teresa Morales, la obtención de esta subvención es el resultado de un trabajo sistemático que, entre otros logros, ha permitido ir mejorando sostenidamente los índices SIMCE. Es el premio al trabajo mancomunado entre los docentes, apoderados y los estudiantes, desarrollado de manera constante y perseverante”.



La directora tampoco restó incidencia en este logro al apoyo que desde la Corporación Municipal y su Departamento de Educación, Educorp, les ha permitido contar con el respaldo técnico, humano y financiero para alcanzar las metas.



“Recibimos toda la ayuda económica y de personal que requerimos para que todos nuestros estudiantes tengan las mejores oportunidades. Así es que el premio también es para Educorp, porque es nuestro sostenedor y porque se ocupa de las necesidades que la escuela tiene”, afirmó la directora.



FACTORES MEDIDOS



De acuerdo a la normativa vigente, 6 factores son los que mide el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño:



1.- Efectividad: consiste en el resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con la población atendida. Se mide a través del promedio SIMCE en todos los subsectores de aprendizaje. Ponderación del 37% en el índice SNED.



2.- Superación: corresponde a las diferencias de logro obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional. Se mide a través de la diferencia promedio SIMCE en todos los subsectores de aprendizaje. Ponderación del 28% en el índice SNED.



3.- Iniciativa: indicadores que obedecen a la capacidad para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico. Ponderación del 6% en el índice SNED.



4.- Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento: se considera en su medición la clasificación del establecimiento en el Sistema de Inspección de Subvenciones y el cumplimiento con los procesos estadísticos demandados por el Ministerio de Educación tales como Matrícula, Idoneidad Docente, Actas de Rendimiento. Ponderación del 2% en el índice SNED.



5.- Igualdad de oportunidades: indicadores que miden el grado de accesibilidad y permanencia de la población escolar en el establecimiento educacional y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje. Ponderación del 22% en el índice SNED.



6.-Integración y participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo del establecimiento. Ponderación del 5% en el índice SNED.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.