En La Serena agrupaciones de vecinos reciben recursos para presupuestos participativos

Se trata de la tercera versión, 142 proyectos formulados participativamente que resultaron electos y ganadores entre un total de 217 iniciativas que fueron presentadas el año 2011. Para esta cuarta versión son más de $250 millones los recursos que serán destinados para este programa.




Para el alcalde Raúl Saldívar, “es un trabajo conjunto entre el municipio y la participación ciudadana de más de 26 mil vecinos de los sectores más representativos de la comuna que actualmente han participado votando en estos proyectos”. Agregó además el edil serenense que “este programa es un proceso que ha sido destacado a nivel nacional e internacional en materia de participación ciudadana. Por ello es que también quisimos compartir con nuestros vecinos, algunos de los hitos más relevantes en estos tres años de gestión de los Presupuestos Participativos”.



Esta actividad se desarrolló el pasado viernes 20 de abril a las 20:00 en el salón Jorge Peña Hen y congregó a vecinos de los de los sectores La Pampa, Las Compañías, La Antena, Caleta San Pedro y rural. A la ceremonia asistieron los concejales María Cristiana Concha, Lombardo Toledo y Robinson Hernández.





VECINOS Y SUS PROYECTOS



Hugo González, coordinador del programa, destaca que “en total ya son más de 476 millones de pesos invertidos en 373 proyectos ejecutados exitosamente desde el año 2009”. Debido al interés y compromiso mostrado por los vecinos “trabajando en una cuarta versión de los proyectos participativos. Actualmente somos el segundo municipio mejor evaluado en Chile por el desarrollo e implementación de esta iniciativa”, señaló el profesional de la municipalidad.



Durante la ceremonia, Eugenia Duarte, dirigente Centro Cultural Deportivo Flor de La Antena, explicó que “como agrupación vecinal hemos trabajado para que nuestro proyecto sea elegido por el voto de los propios vecinos de manera trasparente y esa es la garantía de estos proyectos, somos nosotros los que elegimos”.



Samuel Castillo, dirigente del sector Las Compañías, “es tercera vez que salimos elegidos con un proyecto participativo, estamos contentos y es preciso también saber agradecer a las autoridades y sus profesionales quienes nos han orientado para conseguirlos”, destacó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.