En La Serena destacan carácter inclusivo de Colegio Víctor Domingo Silva en su nuevo aniversario

Con la reafirmación de su propuesta educativa centrada en la inclusión, docentes, apoderados y alumnos del Colegio Víctor Domingo Silva, celebraron los 43 años de vida institucional del establecimiento.




El acto académico, al que asistieron los concejales María Cristina Concha y Róbinson Hernández, representantes del Departamento Provincial de Educación, Corporación Municipal Gabriel González Videla, Delegación Municipal y Organizaciones Comunitarias, estuvo centrado en la obra poética del escritor Víctor Domingo Silva.



En la oportunidad, el director del establecimiento, Manuel Garrido Zúñiga, hizo una clara defensa de la educación pública de nuestro país, y del carácter inclusivo que caracteriza a su institución, tras lo cual detalló las acciones que su institución está emprendiendo para reforzar esta identidad.



“Hemos propuesto tres metas principales: La reformulación de nuestro Proyecto Educativo Institucional, orientado hacia una educación inclusiva de altas expectativas; la capacitación de nuestros docentes y asistentes de la educación en atención a la diversidad, con recursos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial; y la reformulación del Reglamento de Convivencia Escolar, para que alumnos y comunidad educativa en general, entiendan que estar en el Colegio Inclusivo Víctor Domingo Silva, no sólo es un derecho , sino también un privilegio”, destacó la autoridad educacional.



Durante el desarrollo de la celebración, los alumnos Román Cabrera Salinas y Antonia de La Rivera declamaron el poema “Armonía de Otoño”, de Víctor Domingo Silva.



Posteriormente, alumnos y alumnas de Cuarto Año Básico, brillaron con la hermosa interpretación en danza del tema el “Cóndor Pasa”, que recibió la ovación de los presentes.



El momento central de esta celebración lo constituyó la entrega de distinciones que anualmente realiza el Colegio a docentes y personalidades vinculadas a la educación comunal. En esta ocasión se entregó un reconocimiento por su destacada trayectoria profesional, durante 25 años en la institución, a la evaluadora del Colegio, Patricia Aguirre Díaz.



También fueron distinguidos, por su valioso apoyo profesional y colaboración permanente a la gestión institucional, la coordinadora del Departamento de Educación de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Ximena Badilla Cofré, y el jefe técnico pedagógico del Departamento Provincial de Educación Elqui, Eduardo Carvajal Vergara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.