En la Serena DIRECCIÓN DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD SE INTEGRARÁ AL PROCESO DE ACREDITACIÓN 2012

Durante la jornada de ayer, funcionarias y funcionarios de la Dirección de Servicios a la Comunidad, representantes de los servicios de: Alumbrado Público, Áreas Verdes, Maquinaria Pesada, Centro de Rescate Canino, Aseo y Medio Ambiente; se reunieron en la sala de sesiones del Edificio Consistorial para conocer acerca de las primeras orientaciones respecto del Programa de Gestión de Calidad de los Servicios Municipales.




Además de conocer los objetivos, desafíos y oportunidades que implica su incorporación al Programa, como asimismo el diseño de planes de mejoras para enfrentar evaluaciones externas sobre sus procesos, los funcionarios explicaron su preocupación por lo complejo que puede llegar a ser “el desafío es compatibilizar lo técnico, lo público y lo administrativo de los diversos servicios que se entregan a la comunidad día a día”, señaló Juan Cabrera, quien destacó como actores relevantes de estos procesos “el rol de las delegaciones municipales y aquellas empresas privadas externas que prestan servicios complementarios al municipio en áreas como recolección de basura, alumbrado público, áreas verdes y jardines por citar algunos ejemplos”.



Visión que compartió Jorge Aravena, funcionario de la sección de Alumbrado Público, “muchas veces nuestro trabajo es mirado como la piedra del tope de todos servicios en el municipio, debemos asumir funciones desde electricistas hasta ser bomberos y la comunidad desconoce los esfuerzos, si contamos con los recursos, si el procedimiento se ajusta a la norma para que podamos dar un servicio de calidad”.



Actualmente, el municipio ha logrado acreditar ante la Subsecretaria de Desarrollo Económico y Administrativo, institución a cargo de este programa, los servicios de: Desarrollo de Organizaciones Comunitarias, Gestión de Subsidios Estatales, Intermediación Laboral, Permisos de Edificación y Permisos de Circulación.



Para el 2012 se ha programado el diseño de un Tercer Plan de Mejoras que permita seguir sentando las bases para una cultura organizacional del mejoramiento continuo, de la calidad de vida y satisfacción de los usuarios de los servicios municipales. Al igual que las funcionarias y funcionarios de los servicios acreditados, el equipo de la DISERCO se incorpora a través de esta actividad al equipo municipal que lleva adelante el Programa de Gestión de Calidad de los Servicios Municipales, quienes serán asesorados técnicamente en implementación de los planes de mejoras a través del desarrollo de reuniones mensuales de avance y la implementación del Programa de Revisiones Internas. Todo esto reforzado con un Curso de Capacitación de Calidad que se contempla desarrollar durante el primer semestre de 2012.



Cabe señalar que esta es la primera actividad que se realiza con la DISERCO siendo parte del Plan de Trabajo 2012 mediante el cual se pretende fortalecer las competencias de los funcionarios y funcionarias con el desarrollo de talleres y cursos de capacitación, gestionados por la Encargada de Gestión de Calidad, Srta. Millaray Carrasco Reyes y el Comité de Gestión de Calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.