En La Serena Lanzarán Campaña “Todos Somos Peatones”

Iniciativa es impulsada por Municipio de La Serena, en conjunto con Carabineros, y con la colaboración del Transporte Mayor y Menor de pasajeros y Escuela de Conductores.








La necesidad de instalar en los peatones la concientización respecto de su responsabilidad como conductores frente a los peatones, es la principal motivación para el lanzamiento de la Campaña “Todos somos peatones” que será lanzada este martes 10 de abril, a las 11 horas en la intersección de calles Cordovez con Los Carrera y que estará durante todo el mes de abril en diversos formatos distribuidos en la comuna.



Así lo informó Jaime Valenzuela, Director de Tránsito del municipio serenense, quien manifestó que “se trata de un proyecto que hemos estado trabajando durante dos meses con Carabineros y que se focaliza en el hecho de que todos por igual, somos peatones hasta el minuto en que nos subimos a un vehículo. Hay quienes no muestran en su conducta haber asimilado este hecho y se miran solo desde la perspectiva del conductor”.



La actividad contará con la presencia del Alcalde Raúl Saldívar, el Comisario de Carabineros, Mayor Walter Siefert y representantes de diversos gremios.



Durante el último fin de semana largo al menos 11 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, la mitad de las cuales fueron peatones, mientras que la otra mitad correspondió a fallecidos en accidentes de autos particulares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.