En Puerto Montt comienzan celebraciones por el Día del Libro con recital poético en homenaje a Premio Nobel Gabriela Mistral






El recital poético "Gabriela Mistral en música y prosa", a cargo de la cantautora Elizabeth Coli y la actriz Ivonne Iroumé, será el punto de partida de la conmemoración del Día Internacional del Libro que se efectuará este jueves a las 19.30 horas en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, actividad que tiene entrada liberada.

La actividad se enmarca en la conmemoración del Mes del Libro y la Lectura, organizado por el Consejo Regional de la Lectura y las Artes con la colaboración de la DIBAM, la Seremi de Educación y la Corporación Cultural de Puerto Montt.



RECITAL



Compartiendo escenario en torno a la figura de la Premio Nobel chilena, tanto Coli como Iroumé esperan difundir la obra de Mistral, al tiempo de incentivar la lectura en la comunidad.

Elizabeth Coli ha desarrollado a través del tiempo un trabajo de musicalización de su poesía con una primera producción en CD y grabado íntegramente en Puerto Montt llamado "Hijas de Lluvia", en el que musicaliza poesía sureña.

Con este perfil, Coli lleva recorriendo diferentes escenarios del país en una muestra que ya tiene varios años de trabajo, mostrando no sólo la poesía de este lado del país sino que también "Desolada" trabajo que contempla la musicalización de 12 poemas del libro Desolación.

Por su parte, la actriz Ivonne Iroumé hará lectura de lo que es quizás la parte menos difundida de la obra de Mistral, como son sus cartas y su prosa. Todo esto acompañado de 3 músicos en vivo: Alejandro Sánchez, en teclados; Mauricio Lienlaf, en bajo; y Jordan Flores, en violín.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.