EN PUERTO MONTT SE CELEBRARÁ EL DÍA DE LA TIERRA CON CICLETADA, DENOMINADA “PEDALEANDO POR LA TIERRA”

Puerto Montt, abril 2012. El Comité Regional de Educación Ambiental -CREA- de la Región de Los Lagos, se encuentra organizando la celebración del Día de La Tierra, con una Cicletada, denominada “Pedaleando por la Tierra”. Esta actividad se realizará en Puerto Montt, el domingo 22 de abril del presente año, a partir de las 10:00 hrs.




La actividad es convocada por el Comité Regional de Educación Ambiental -CREA-, y organizada en conjunto, por la Fundación Sendero de Chile, Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, la Universidad de Los Lagos , el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), el Instituto Nacional del Deporte (IND), la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo y Poch Ambiental y cuenta con el apoyo de Municipalidad de Puerto Montt, Essal, Marine Harvest y el Programa Puerto Montt es nuestra casa, cuidémosla .



El circuito de la cicletada compromete un recorrido entre Valle Volcanes, por la antigua línea férrea de Puerto Montt y la Playa Pelluco. El lugar de inicio será la estación de trenes de Puerto Montt (Avenida Cuarta Terraza), hasta la Playa Pelluco, sector frente a la capilla, como punto de llegada.



El recorrido en Puerto Montt, por la antigua línea férrea, busca promover el rescate del patrimonio histórico y natural de la ciudad, acercando a la ciudadanía a espacios naturales insertos en la ciudad, no muy conocidos, y que nos hablan de la historia, además de las hermosas vistas hacia Puerto Montt y sus alrededores.



Durante la Cicletada, se contará con el apoyo de la Mutual de Seguridad, Carabineros de Chile y monitores de la Universidad de Los Lagos. Con el propósito de ayudar a la Tierra, se invita a los participantes a traer sus residuos, ya sean papeles, vidrios, plásticos y aluminios, para el reciclaje en contenedores de Gestión Ambiente, y sus pilas usadas para ser entregadas en el contenedor de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt. Finalmente, en el punto de llegada, se les invitará a una limpieza de la playa de Pelluco.



Se estima una participación de 200 ciclistas entre adultos, jóvenes, niñas y niños.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.