En Santiago:CON AVANCES SUSTANTIVOS CONCLUYÓ II RONDA DE NEGOCIACIONES PARA UN TLC ENTRE CHILE Y HONG KONG SAR

En Santiago:CON AVANCES SUSTANTIVOS CONCLUYÓ II RONDA DE NEGOCIACIONES PARA UN TLC ENTRE CHILE Y HONG KONG SAR

Ambas delegaciones se comprometieron a agotar todos sus esfuerzos para concluir las negociaciones en la próxima ronda.
 
Con importantes avances finalizó la II Ronda de Negociaciones para la suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Hong Kong SAR, desarrollada en Santiago durante la semana pasada.




Las reuniones destacaron por el grado de avance conseguido en cada uno de los grupos de trabajo, así como por la visita oficial a Chile efectuada por el Chief Executive de Hong Kong SAR, Donald Tsang.



“Los equipos negociadores están trabajando en base a textos consolidados, hecho que ha facilitado la toma de decisiones por ambas Partes, al punto que el grupo de Política de Competencia ha dado por finalizada su negociación durante esta Ronda”, destacó el Director Bilateral de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) y jefe de la delegación chilena, Rodrigo Contreras.



Según Contreras, los ítems que revisten un grado de trabajo mayor para ambas delegaciones son los temas relativos a Comercio de Servicios. “No obstante, durante la Ronda hubo avances sustantivos en estas materias, hecho que permitió acercar posiciones y estar en mejores condiciones para enfrentar la próxima Ronda de Negociación, a realizarse a mediados de año en Hong Kong SAR”, agregó.



Durante la Ronda, los jefes negociadores reafirmaron el compromiso de sus negociadores para agotar todos los esfuerzos en finalizar las negociaciones durante la próxima Ronda, a objeto de poder firmar el acuerdo durante la Cumbre de Líderes de APEC, que se desarrollará en Rusia, durante septiembre del año en curso. En esa línea, las Partes acordaron realizar trabajos intersesionales previos a la III Ronda de Negociación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.