En Santiago:CONCLUYE LA VI COMISIÓN INTERGUBERNAMENTAL CHILENO RUSA DE COMERCIO Y COOPERACIÓN ECONÓMICA





En la oportunidad, Chile propuso la creación de un Grupo de Expertos para analizar las posibilidades de comenzar a negociar un acuerdo comercial.







Luego de dos días de trabajo culminó hoy en Santiago la VI reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Chilena para la Cooperación Económico-Comercial.







La delegación chilena fue encabezada por la Directora General (S) de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) Ana Novik y la rusa por el Director del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, S.A. Dankvert.







Durante el encuentro -en el cual se reunieron también las Subcomisiones de Economía, Agricultura y Energía/Minería- Chile propuso conformar un Grupo de Expertos con el fin de generar un estudio de materias de mutuo interés económico comercial, “orientadas a una eventual negociación de un acuerdo de libre comercio entre Chile y Rusia, con el fin de tener algún resultado para la próxima Cumbre de Líderes de APEC en Vladivostok, a realizarse en ese país durante el mes de septiembre de este año”, señaló Ana Novik.



Los rusos por su parte, manifestaron su disposición a transmitir esta propuesta al Gobierno de la Federación de Rusia e informaron que la decisión se adoptará sobre la base de la posición común de los países miembros de la Unión Aduanera, conformada por Rusia, Bielarus y Kazajistán.



Las autoridades destacaron que durante el encuentro primó el espíritu de colaboración y un ambiente de diálogo constructivo en torno al interés de ir más allá de las relaciones a corto plazo, acordando trabajar en áreas más amplias del vínculo bilateral. “Esto constituye una muestra del alto nivel de las relaciones bilaterales y del papel activo que desempeña la Comisión en la ampliación de las relaciones económico-comerciales, científico-técnicas y humanitarias entre ambos países”, agregó la Directora de la DIRECON.







Finalmente, Chile comunicó que se encuentra vigente la disposición del Servicio Agrícola y Ganadero que autoriza la importación de trigo ruso y ambas delegaciones destacaron la entrada en vigencia del “Convenio entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la Federación de Rusia, para evitar la Doble Imposición y para Prevenir la Evasión Fiscal en Relación al Impuesto a la Renta y al Patrimonio”, firmado en 19 de noviembre de 2004. “Este Convenio fomentará el desarrollo futuro de la cooperación comercial, y facilitará la atracción de inversiones mutuas”, subrayó Novik.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.