En Santiago:Seminario internacional La tecnología digital frente a los desafíos de una educación inclusiva en América Latina. Algunos casos de buenas prácticas.

Los resultados de ocho estudios de buenas prácticas sobre uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el campo educativo se presentarán en el seminario internacional La tecnología digital frente a los desafíos de la educación inclusiva en América Latina. Algunos casos de buenas prácticas, que se realizará los días 26 y 27 de abril en la sede de la CEPAL en Santiago.




El evento es organizado por el componente e-educación ejecutado por la División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), como parte del Proyecto CEPAL @LIS2- Diálogo para la sociedad de la información, cofinanciado por la Comisión Europea.



El seminario será inaugurado por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Martín Hopenhayn, Director de la División de Desarrollo Social de la CEPAL, Mario Castillo, Coordinador del Proyecto CEPAL @LIS2, y Gerard Hatler, Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Chile.



Se espera la participación de expertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Uruguay. Se destaca, asimismo, la conferencia titulada El rol de la tecnología en la educación del siglo XXI, que ofrecerá Francesc Pedró, Jefe de la Sección de Asesoramiento en Políticas Sectoriales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación de la División de Planificación y Desarrollo de los Sistemas Educativos de UNESCO.



Los objetivos del seminario son hacer un aporte al conocimiento de buenas prácticas de TIC para una educación inclusiva en América Latina, promover sinergias entre experiencias nacionales y locales, y apoyar la formulación, implementación y evaluación de políticas.
 
Qué: Seminario internacional La tecnología digital frente a los desafíos de una educación


inclusiva en América Latina. Algunos casos de buenas prácticas.



-Cuándo: Jueves 26 y viernes 27 de abril de 2012, 9.00 horas.



-Quiénes:



o Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.

o Martín Hopenhayn, Director de la División Desarrollo Social de la CEPAL.

o Mario Castillo, Coordinador del Proyecto CEPAL @LIS2.

o Gerard Hatler, Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Chile.

o Expertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Uruguay.



-Dónde: Sede de la CEPAL, Santiago, Chile (Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura) Sala

Celso Furtado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.