En Valparaíso colectiveros de Rodelillo recuperan microbasural del sector. El terreno, tras ser sometido a una completa limpieza y extracción de escombros, delimitación del perímetro con muros sólidos y portón de acceso, hoy es utilizado como terminal de dicha línea de locomoción colectiva

En Valparaíso colectiveros de Rodelillo recuperan microbasural del sector


Terreno que hoy es utilizado como terminal de la Línea 120 Barón-Rodelillo



Como una “nueva forma de hacer comunidad” catalogó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, el trabajo que realizó el Sindicato de Trabajadores Independientes de Taxi Colectivo Barón-Rodelillo Línea 120 al recuperar un microbasural del sector.



El terreno, tras ser sometido a una completa limpieza y extracción de escombros, delimitación del perímetro con muros sólidos y portón de acceso, hoy es utilizado como terminal de dicha línea de locomoción colectiva, por lo que la comunidad cuenta con un espacio recuperado y seguro que por años fue un foco de infecciones y delitos.



Esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración que firmó esta mañana el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en representación de la Municipalidad de Valparaíso, y Gastón Espinoza, en representación de la Línea 120 Barón-Rodelillo.



“Esta es una nueva forma de trabajar con la gente que quiere a la ciudad. En este sector teníamos la presencia de un basural que generaba muchos problemas a la comunidad del sector. Con la línea 120 asumimos el compromiso de limpiar dicho terreno para posteriormente ser utilizado por ellos mismos como terminal. Creemos que es una buena forma de hacer comunidad que ayuda a sacar adelante a los barrios. Se ha hecho un buen trabajo que nos ratifica que vamos por un buen camino, si bien faltan algunas obras de mejoramiento en el terminal se ha recuperado un espacio”, señaló el jefe comunal.



En tanto, el presidente de la Línea 120, Gastón Espinoza, expresó que “este es un logro de años, hace mucho tiempo que estamos luchando por un lugar para funcionar con normalidad. Acordamos limpiar el basural y cumplimos, este era un sitio eriazo donde incluso mataron a un joven y se veían a tomar alcohol y a consumir drogas ahora es un lugar distinto donde se trabaja. Estamos muy agradecidos del alcalde por su apoyo”.



Cabe mencionar, que este sindicato debía contar con otro espacio para habitar su terminal de colectivos, dado que las instalaciones del anterior fueron consideradas insuficientes por parte de Seremi Transporte.



Miércoles 25 de abril de 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.