En Valparaíso con 90% de avance se encuentra conjunto habitacional “San Francisco de Asís”




Las 148 familias beneficiadas recorrieron las obras junto al alcalde de Valparaíso Jorge Castro



Contentas y emocionadas quedaron 148 familias porteñas tras conocer esta mañana el estado de avance de las obras y el departamento piloto de su futuro conjunto habitacional, “San Francisco de Asís”, ubicado en el sector Placeres-Rodelillo Alto.



Este conjunto forma parte del cuantioso Proyecto Placeres-Rodelillo que dará solución habitacional a más de 800 familias porteñas, que unirá a Valparaíso y Viña del Mar y comunas aledañas por su parte alta, y que además contempla un Parque Urbano con especies protegidas.



En la visita, las 148 familias beneficiadas, acompañadas por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, recorrieron las obras de su futuro conjunto habitacional que se encuentran con un 90% de avance y conocieron el departamento piloto de otro conjunto.



En la ocasión, el jefe comunal porteño, señaló que “para nosotros es muy importante acompañar a estas familias porteñas en este proceso tan esperado, el tener la casa propia. Queremos que los beneficiados vean que su sueño se está construyendo y avanzando lo más rápido posible. Estamos muy contentos con las obras porque constatamos la calidad y el diseño, lo que dejó muy contentas a las familias”.



Con una inversión que supera los $2.300 millones, el proyecto “San Francisco de Asís” que consta de 148 viviendas sociales repartidas en nueve blocks. Contempla estar-comedor, tres dormitorios, cocina, baño y loggia en una superficie de 58 m2 (por departamento).



Rose Mary Urzúa, una de las beneficiadas que actualmente se encuentra en situación de allegada en casa de sus padres y separada de sus hijos por problemas de espacio, expresó que “estoy muy contenta con el departamento ya que es muy bonito y la distribución se acomoda mucho a mi familia. Estamos todos muy felices porque las obras han avanzado muy rápido, por fin vamos a tener algo propio y digno que esperamos nos entreguen lo antes posible”.



De acuerdo a lo informado por el Departamento de Desarrollo Habitacional de la Municipalidad de Valparaíso, las obras de este conjunto deben culminar a fines de este año. Cabe señalar que la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) del proyecto es el municipio porteño y la constructora a cargo de las obras es Ingal S.A.



PARQUE URBANO



En la ocasión, se repartió material informativo de “Educación Ambiental”, centrado principalmente en el cuidado de especies protegidas como la Palma Chilena, ello debido a que las familias beneficiadas vivirán en un entorno natural que debe ser conversado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.