EN VALPARAÍSO ESCUELA ESPAÑA CELEBRA SUS 50 AÑOS DE VIDA




El viernes 27 de abril finalizará sus celebraciones con la presentación del Bafochi, a las 18:00 horas, en el mismo establecimiento educacional.



Esta mañana el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro participó en la ceremonia de celebración de los 50 años de la Escuela España del cerro Monjas, establecimiento de donde el edil porteño es ex alumno.



La escuela surge como fusión de dos establecimientos, la Escuela Nº24 de Hombres y la Escuela Nº23 de Mujeres, transformándose en Escuela Coeducacional E-298. En la actualidad, tiene una matrícula de 500 alumnos distribuidos en 18 cursos desde pre kínder a octavo año básico.



Desde el 2005 cuenta con nueva infraestructura, lo que permitió establecer la Jornada Escolar Completa. Se caracteriza por tener un cuerpo docente y personal auxiliar comprometido con la formación de los niños y jóvenes.



La Ley SEP le ha permitido implementar el Plan de Mejora, la que cuenta con importantes avances tecnológicos y audiovisuales que favorecen el mejoramiento de los aprendizajes.



La institución educacional preparó una serie de actividades para festejar tan significativo cumpleaños, donde estuvieron presentes la Orquesta infantil de la Corporación Municipal, quienes entonaron algunas melodías en reconocimiento a la trayectoria de este establecimiento educacional, además de la actuación de los alumnos de la escuela en danza, canto y teatro.



El directo de la escuela, Ricardo Villalobos, dejó abierta la invitación para festejar junto al establecimiento con un gran show como es la presentación del Bafochi, el viernes 27 de abril, a las 18:00 horas, en el patio de la misma escuela.



Por su parte, el alcalde Jorge Castro destacó los años de enseñanza que tiene este establecimiento, señalando que “para nosotros es un orgullo presenciar tan importante ceremonia. Para mi es un acto lleno de recuerdos, pues por aquí transcurrieron los mejores años de vida. Le debo toda mi educación básica a este establecimiento del actual le estaré eternamente agradecido”.





Lunes 23 de abril 201

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.